Los felinos también son reyes de la casa y es por eso que tenemos que prestar mucha atención a la decoración. Esto lo decimos porque, en ocasiones, colocamos plantas que no son adecuadas porque pueden ser tóxicas. Por eso, a continuación, te indicamos qué tienes que hacer si tu gato come una planta venenosa.

¿Qué hago si mi gato come una planta venenosa?

Qué hago si mi gato come una planta venenosa

Lo primero que tienes que hacer es acudir al veterinario con urgencia. No importa lo que estés haciendo porque la salud de tu querido compañero es más importante, y dependiendo de la toxicidad de la planta, puede causar problemas de salud graves.

Al mismo tiempo, tienes que coger la planta con la que se ha intoxicado porque puede ofrecer mucha información al veterinario. Si tu gato ha vomitado o defecado, es esencial coger una muestra con cualquier objeto o papel. Esto facilitará el diagnóstico del profesional.

Debes revisar que no queden restos de la planta en la boca de tu gato o en el pelaje. En el caso de que lo haya, retira los restos con mucho cuidado y de forma inmediata.

Una vez te encuentres en la consulta, el veterinario tendrá una buena cantidad de información y podrá averiguar la mejor forma de tratar a tu compañero. Además, comenzará con el protocolo de emergencia para poder revertir la salud del felino y aliviar los síntomas.

¿Qué plantas son potencialmente tóxicas?

Qué hago si mi gato come una planta venenosa

Esto es de suma importancia: no debemos tener en casa ninguna de las siguientes plantas. Esta es la mejor forma de proteger a tu felino de posibles intoxicaciones, además de guardar bajo llave los productos de limpieza como la lejía.

Las plantas que son potencialmente tóxicas o venenosas son los crisantemos, hiedra, jacinto, adelfa, tulipán, poto y la flor de pascua. Ahora bien, esto no quiere decir que no añadamos naturaleza al entorno del felino porque, en realidad, es un factor positivo para su mente. Lo único que tenemos que hacer es tener cuidado y no escoger las venenosas.

Te dejamos aquí una lista de plantas venenosas para los gatos que es realmente útil.

Ahora que sabes lo que tienes que hacer si tu gato come una planta venenosa, ¡no te preocupes más! Siempre pregunta en la floristería o al veterinario. Déjanos una foto de tu gato y un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚