Sabemos que cuidas a tu gato como a un rey, pero los parásitos forman parte del día a día de los felinos. Hay que estar siempre pendientes para que no se alojen en la piel del felino porque si no, puedes generar serios problemas de salud. Por lo tanto, si tu gato se rasca en exceso, ¡presta atención a los siguientes 4 motivos!

1 Si tu gato se rasca en exceso puede ser por las pulgas

Los parásitos (como las pulgas) son los bichos más conocidos dentro del mundo felino y uno de sus principales síntomas es el picor. Las garrapatas también pueden llegar a generar malestar y picor, aunque no se dan tantos casos.

El picor es tan molesto que tu gato puede rascarse hasta causarse heridas y caída de pelo. Es por eso que siempre conviene revisar el pelaje del felino, y en caso de ver algo extraño, acudir al veterinario.

2 Tu gato se rasca en exceso porque tiene alergia

Tu gato se rasca porque puede tener alergia y se debe ir al veterinario cuanto antes. Esto lo decimos porque las alergias pueden deberse a muchas causas diversas y conviene que el veterinario pueda revisar al felino para averiguar el motivo.

Las alergias no suelen conllevar un problema grave, pero cuesta dar con la razón por la que se genera la patología.

3 La irritación dermatológica

Las irritaciones en la piel de los gatos pueden producirse cuando se les echa colonia o cuando se roza con alguna planta tóxica, entre otros motivos. Lo mejor en estos casos es acudir al veterinario y tener mucho cuidado con los productos que son tóxicos para los gatos y se encuentran en casa.

Las irritaciones se perciben con facilidad porque son rojeces en la piel a las que les puede salir costra.

4 Tu gato se rasca porque tiene una picadura

Las picaduras son otro de los motivos por los que tu gato puede estar rascándose en exceso. Al fin y al cabo, dependiendo del bicho pueden llegar a molestar y picar mucho. En el caso de las picaduras de avispa, se puede llegar a hinchar la zona.

Los ratones o las culebras también pueden morder y generar malestar e irritación en la piel del felino. Por lo tanto, se rascarán generando también irritaciones.

¿Conocías estos 4 motivos por los que tu gato se rasca? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚