En este artículo nos adentramos en la manera que tienen los felinos de entender lo que les rodea. Han decidido acompañarnos para tener sus necesidades básicas cubiertas a cambio de cazar ratones y evitar que se comiesen las cosechas o evitar las plagas. Sin embargo, también nos acompañan porque los gatos temen ciertas cosas.
Atento a las 8 cosas que temen los gatos sin control.
1 Los gatos temen a las personas desconocidas
Esto es totalmente comprensible y es que, no solo es una persona desconocida, sino que es de otra especie. Nosotros podemos entablar una conversación con otro humano, pero un gato no tiene las herramientas para hacerlo y siempre van a mantener una distancia con alguien que no es de su entorno. Por supuesto, todos conocemos algún gato que salta a los brazos de los desconocidos después de recibir dos caricias, pero no es lo usual.
2 Las aspiradoras
Los gatos temen las aspiradoras por una cuestión lógica y es que emiten mucho sonido y succionan. Si no fuese porque es algo de nuestra creación, tampoco nos haría mucha gracia. ¡Imagínate encontrar una aspiradora más grande que nosotros! Obviamente tendríamos miedo a que nos succionase. Por lo tanto, los gatos cuanto más lejos estén de estas máquina mucho mejor.
3 Los gatos temen a los globos
Esto también es otro temor que tiene sentido si lo analizamos bien. Los gatos no tienen la capacidad de razonar lo que es un globo. Es un invento humano al que nosotros hemos dado un sentido, pero ellos lo primero que ven es un ente con forma ovalada que vuela. La verdad es que pensándolo así, no te aporta mucha cercanía. Si los ven en la oscuridad, mucho peor, ya que no lo pueden identificar bien y resulta aún más amenazante. Algunos gatos son más valientes y consiguen tocarlos para ver que no pasa nada llegando a jugar con ellos.
4 Los perros
Este punto hay que matizarlo mucho y es que los gatos no siempre tienen que llevarse mal con los perros, pero sí que, mirando hacia atrás, han sido claros rivales por cuestiones biológicas. Los gatos y los perros no han convivido juntos desde cachorros hasta el siglo pasado. Antiguamente, tenías un perro o tenías un gato, pero rara vez se encontraban ambos mezclados. Esto quiere decir que los gatos que se crían con gatos desde que son pequeños no van a querer convivir con perros en la adultez y es por eso que siempre se han repelido. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han comenzado a criar gatos y perros desde cachorros de manera conjunta y eso cambia el comportamiento en la adultez porque forman vínculos estrechos. Es resumen: hasta hace unos años los perros y los gatos se criaban por separado por lo que no desarrollaban ningún tipo de apego hacia el otro.
5 Los gatos temen a las tormentas
Esto nace del mismo motivo que la aspiradora: las tormentas hacen mucho ruido. Los gatos son animales precavidos y en la naturaleza, ruido es sinónimo de caza o presa. Cuando existe un ruido que no sabe de dónde procede, el gato se siente alertado, pero confuso. Esto causa mucho estrés porque no saben de dónde puede salir la amenaza por lo que tienen que esconderse y estar alerta constantemente. Es por eso que tampoco disfrutan nada los fuegos artificiales. ¿Conocías estas 5 cosas que los gatos temen? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚