Todos los gatos vomitan, pero no todo el vomito de gato es igual y es importante tenerlo en cuenta. Si tu gato comienza a vomitar frecuentemente, hay que echarle un ojo porque puede estar sufriendo de malestar estomacal. A continuación te comentamos qué dos tipos de vómitos existen y todos los detalles sobre ellos.

1 El vómito de gato causado por las bolas de pelo

Así es el vómito de gato cuando tienes que correr a urgencias

Los felinos se acicalan todos los días y no es extraño observarlos lamiéndose el pelo. La lengua de los gatos está realizada para atrapar todo el pelo muerto y lo ingieren acumulándose en el estómago.

Es por eso que se generan las bolas de pelo. El gato, cuando acumula demasiado pelo, genera bolas en el estómago y no le queda otra que expulsarlas. Es por eso que, en ocasiones, vemos a los gatos vomitando.

Las bolas de pelo se suelen expulsar fácilmente, pero si tiene dificultades para expulsarlas, debes acudir al veterinario. Puede ocurrir que queden atrapadas y que obstruyan el intestino.

2 Vómitos por comer demasiado y muy rápido

Así es el vómito de gato cuando tienes que correr a urgencias

Cuando un felino ingiere demasiada comida y lo hace con ansiedad, no le da tiempo a masticar demasiado los alimentos. Es por eso que su estómago recibe mucha comida en poco tiempo y colapsa, expulsando todo. Estos vómitos pueden ser un síntoma de una patología mayor como las obstrucciones del tracto digestivo, deshidratación o problemas esofágicos.

Si percibes que a tu gato le ocurre esto habitualmente, acude al veterinario cuanto antes.

¿Qué se debe hacer cuando un gato vomita?

Si un gato vomita, hay que evitar darle comida durante las siguientes 12 horas. Lo que sí se debe hacer es administrar un par de cucharadas de agua cada 30 minutos, y una vez pasadas las 12 horas, comenzar a darle pequeñas cantidades de comida blanda.

Así, su estómago podrá ir recuperando la normalidad, y poco a poco, podrás suministrar alimentación normal si los vómitos cesan. Si el gato vuelve a experimentar vómitos, llévalo al veterinario. Si los vómitos presentan sangre o tu gato parece tener debilidad, letargo o fiebre, acude al veterinario con urgencia.

¿Conocías que hay dos tipos de vómito de gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo por redes sociales con los iconos inferiores ⬇🐱💚