Los humanos realizamos ciertas acciones que en muchos casos causan miedo a los gatos, pero no nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta. Es importante que dejemos de humanizar a los felinos porque les causamos mucho estrés, en realidad.

Date cuenta que los gatos no ven el mundo desde tus ojos ni desde tu cabeza que tiene la capacidad de razonar. Estos animales, aunque son muy inteligentes, no han desarrollado ciertas capacidad fundamentales para comportarse como un ser humano por lo que no deberías de tener con él gestos que solo un humano podría entender.

La vida con un gato debe ser mucho más sencilla y hay que dejar de lado ciertas cuestiones que solo los hacen sentir mal a gusto.

1 Uno de los factores que causa miedo a los gatos es la alteración de la rutina

5 conductas humanas que causan miedo a los gatos

Los felinos ante la alteración de la rutina se ponen muy nerviosos porque son animales de costumbres. Tienen una cierta comodidad y hábito que si se rompe les causa un desorden y se sienten confusos.

Es como una persona que lleva trabajando toda su vida en un cierto sector y de repente lo echan. ¿Cómo se sentirá esa persona? Probablemente, muy perdida. Lo mismo ocurre con los felinos.

Intenta seguir siempre una misma rutina y si la vas a variar, que sea de poco a poco.

2 La música alta

Este es una de las causas que más miedo a los gatos da porque no pueden escapar. Los felinos tienen un oído mucho más potente que el nuestro. Cada vez que una persona escucha música a todo volumen, está sumiendo a su gato en una cárcel de la que no puede salir.

Los felinos no pueden taparse los oídos. Lo único que podrán intentar es irse a la zona más alejada de la casa para evitar que sus oídos exploten. Este tipo de detalles dejan claro que una persona no comprende para nada con qué animal está conviviendo y demuestra muy poco amor.

No está pensando en las consecuencias que está generando en su gato entre las que se encuentran el estrés y la ansiedad en grandes cantidades. Tu gato tiene que estar tranquilo y lo mejor es que si quieres disfrutar de la música lo hagas con auriculares o con la música a un volumen bajo.

3 Uno de los actos que causa miedo a los gatos son los abrazos apretados y sin salida

Los gatos pueden recibir abrazos, pero tienen que ser abiertos. Es decir, puedes abrazar a tu gato posándolo sobre tus hombros, pero dándole siempre la oportunidad de salir. Deben tener una vía de escape fácil porque si no, se ponen nerviosos.

Esto tiene sentido y es que los gatos no pueden razonar que una casa es un lugar seguro. Si lo atrapas y en ese momento surge una amenaza, el felino siento que no tiene escapatoria y sus probabilidades de sobrevivir a una caza disminuye. Es por eso que siempre debemos dejarle una vía de escape.

4 Las mirada fijas

5 conductas humanas que causan miedo a los gatos

Con esto de la mirada fija hacemos referencia a esas miradas fijas a los ojos que se mantienen en el tiempo lo suficiente como para que uno de los dos tenga que desviar la mirada. Este tipo de gestos, dentro del mundo felino, representan un duelo.

Es por eso que no hay que hacerlas con tu felino porque le causará un sentimiento de dominación y no de compañerismo. Para tu gato eres un símbolo de protección por lo que olvida este tipo de detalles.

5 Las bromas humanas

Los gatos, como hemos dicho antes, son animales que no tienen la capacidad de razonar. Esto hace que no entiendan nada. Es decir, no entienden nada que provenga de una creación social humana como son las bromas. Se han hecho virales vídeos por Internet de broma donde los gastos realmente se asustan y generan mucho estrés.

No se deben hacer bromas (de ningún tipo) ni tampoco utilizar el castigo como educación. Solo sirve el refuerzo positivo.

¿Conocías estas 5 conductas humanas que causan miedo a los gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚