Los felinos son criaturas especialmente precavidas, pero tienen una característica que los pone en peligro y es que también son muy curiosos. Por algo se dice “la curiosidad mató al gato” y es que, en muchas ocasiones, aunque nos gustaría que no fuese así, los felinos son capaces de entrar en los lugares más recónditos llevados por un gran impulso de curiosidad. Es por eso que te comentamos 7 cosas que envenenan a tu gato y tienes en casa usualmente.

Hay ciertas cosas que realmente dañan a los gatos y, probablemente, ni lo sepas. Por eso realizamos este listado, para que puedas guardarlas aún mejor y evitarte sustos.

1 Los medicamentos humanos

Ya sé que esto parece muy obvio, pero algunas personas pueden relacionar los medicamentos humanos con una herramienta capaz de mejorar la vida de cualquier ser vivo.

Sin embargo, tenemos que decir que los medicamentos están hechos específicamente para nosotros, los seres humanos. Por lo tanto, no se los puedes dar a tu gato y debes tenerlos muy bien escondidos para que tu gato no consiga acceder a ellos.

2 Una de las cosas que envenenan a tu gato y tienes en casa es el chocolate

7 cosas que envenenan a tu gato y tienes en casa El chocolate es uno de los máximos males para los gatos por contiene teobromina lo que hace que el felino el sistema nerviosos del felino se altere. Los gatos son muy sensibles y es por eso que no puedes tomar este componente porque lo metabolizan muy despacio.

3 Los insecticidas son extremadamente peligrosos

7 cosas que envenenan a tu gato y tienes en casa Los insecticidas, en general, son muy malos para la salud y no deben ingerirse bajo ningún concepto. En el caso de los gatos, hay que tener cuidado porque si por casualidad tu has echado un insecticida en una planta de casa y tu galo luego la lame, comienza la intoxicación.

4 Los productos de limpieza

Los productos de limpieza son igual de peligrosos que los insecticidas. Están realizados con componentes altamente tóxicos para cualquier ser vivo por lo que debes tener mucho cuidado. Presta especial atención a la lejía ya que suelta un olor que atrae mucho a los gatos y seguro que van a intentar acceder a ella.

5 Insectos venenosos

7 cosas que envenenan a tu gato y tienes en casa Las cantáridas, por ejemplo, son insectos venenosos. Producen irritación en la piel y lo mejor es evitarlas a toda costa al igual que cualquier otro insecto tóxico.

6 Una de las cosas que envenenan a tu gato y tienes en casa son las plantas

7 cosas que envenenan a tu gato y tienes en casa Hay varias plantas tóxicas que no debes tener en casa si tienes un gato porque, en ocasiones, les apetece mordisquearlas y pueden intoxicarse.

Tenemos hecho un listado con algunas de las más famosas para que puedas evitarlas. Hay plantas como la lavanda que sueltan muy buen olor y a los felinos les encantan.

7 Una de las cosas que envenenan a tu gato es el alcohol

El alcohol es un elemento que no sienta nada bien a los felinos. Su ingesta les puede producir vómitos, diarrea, temblores, desorientación, problemas de respiración, coma o incluso pueden llegar a fallecer.

Es por eso que los alcoholes deben estar muy bien guardados en casa. En este campos se incluyen los vinos y cualquier otra bebida de esa índole.

¿Conocías estas 7 cosas envenenan a tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚