Tu gato y sus orejas son una combinación estrella para saber cómo se siente. Es por eso que tienes que prestar mucha atención a su posición porque cada una de ellas comunica cosas diferentes. Una vez conozcas lo que significa cada una de estas posturas, podrás saber cómo se siente tu gato con tan solo un vistazo.
El lenguaje corporal es un pilar de la comunicación de los felinos y resulta un campo verdaderamente apasionante.
1 Tu gato y sus orejas hacia adelante significan esto
Cuando tu gato se encuentra relajado, la postura de sus orejas será hacia delante. También puede ocurrir que coloque las orejas hacia delante si escucha algún sonido, a modo de alerta, pero en estos casos, se percibe la tensión en otras partes de su cuerpo como los ojos.
2 Las orejas aplanadas
Cuanto tu gato coloca las orejas aplanadas es porque se siente asustado. Es una postura muy reconocible porque las pegan lo máximo posible sobre la cabeza para protegerlas de un posible ataque.
Es una manera de hacerse pequeños para ser menos llamativos. Eso sí, si se encuentra muy alterado, es mejor dejarlo solo hasta que se relaje porque podría arañarnos o atacarnos si se encuentra muy estresado.
3 Las orejas colocadas hacia afuera
Cuando un gato coloca las orejas hacia afuera es por se siente irritado. Te está escuchando, pero decide no hacerte caso. Por lo tanto, vale más no molestarlo y dejarlo estar. Siempre es mejor que sea el felino el que tome el primer paso para recibir mimos… ¡Son como unos reyes! Los humanos solo tenemos que observarlos y acariciarlos cuando lo pidan… Nada más.
4 Tu gato y las orejas hacia atrás significan esto
Cuando los felinos colocan las orejas hacia atrás, están declarando una postura defensiva. Tienes que tener mucho cuidado. Si estás en casa y esto pasa de forma aislada, es posible que tu gato se haya confundido con algún sonido o movimiento que hayas hecho. Lo mejor es dejarlo solo hasta que se calme.
Si percibes que su comportamiento no cambia después de haberlo dejado solo un rato, lo mejor que puedes hacer es llamar al veterinario. Los gatos, en ocasiones, pueden sufrir cambios en el temperamento por patologías físicas o mentales. Conviene siempre estar al tanto.
¿Conocías estas 4 cosas que te dice tu gato con las orejas? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚