Está comprobado que la presencia de gatos ayuda a que las personas desarrollen menos enfermedades mentales y se sientan con mejor estado de ánimo. Es por eso que los gatos son utilizados para rehabilitar a presos en Estados Unidos. Los utilizan como terapia y compañía dentro de la correccional de adultos.
Gatos son utilizados para rehabilitar a presos
El Departamento de Corrección de Indiana ha optado por realizar terapia con presos utilizando a los maravillosos felinos. Los gatitos provienen de un refugio y ambos obtienen cosas positivas: la compañía mutua.
El refugio de los felinos se llama Animal Protection League y se ha creado junto a ese departamento de la prisión a modo de santuario de gatos para ayudar a los reclusos. El personal penitenciario, los presos y los organizadores de Animal Protection League se han encargado de llevar alrededor de 12 gatos para que se brinden amor mutuamente.
¿Qué objetivo tiene este programa?
Este programa tiene el objetivo de que los presos desarrollen mayor sentido de la responsabilidad, además de aflorar la afectividad. Es una manera de que tanto los presos como los gatos se reconstruyan a nivel personal.
Es así como lo definió Wendy Knight, superintendente de la prisión. Ha comentado que la finalidad del programa es que los presos se preocupen por algo y desarrollen las habilidades para cuidar a otros seres vivos.
“He tenido delincuentes que me dijeron que cuando consiguieron un animal, era la primera vez que podían recordar que se permitían preocuparse por algo, amar algo”, comentó Knight.
¿Cuántos presos participan en este programa?
Por el momento, 7 reclusos participan en este programa de la prisión. Tienen turnos de cuidado para tener a los gatos bien atendidos de 7:00 a 16:30.
Además, los presos son vigilados por el personal de la prisión y les dan material para que construyan juguetes o casa. Está claro que los presos aprecian enormemente el tiempo que pasan con los gatos porque les permite relajarse del estrés y dejar de estar encerrados en una celda.
Knight afirma que el programa no solo ayuda a que los reclusos puedan sentirse mejor sino que los gatitos también mejoran su calidad de vida después de haber sido abandonados o maltratados en las calles.
¿Conocías esta noticia sobre cómo los gatos son utilizados para rehabilitar a presos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚