Siempre recalcamos mucho lo importante que es conocer el lenguaje gatuno si tenemos un gato. ¡Es la única manera de entender cómo se sienten! O al menos de acercarnos a entenderlos. Es por eso que os dejamos 6 señales que indican que tu gato se está aburriendo como una ostra.

Tu gato se aburre porque siempre tiene hambre

Persian cat standing beside white wall

Si ves que tu gato está cerca del tazón de comida con una mirada algo lánguida es que se está aburriendo y ve la vida pasar, ¡como muchos humanos! Tampoco somos tan diferentes…

Nuestro gato no quiere comer

Esto puede deberse a que está aburrido también, aunque sea lo contrario al primer punto. Sin embargo, también puede indicar que tiene alguna enfermedad así que es necesario llevarlo al veterinario si esto pasa.

Tu querido felino duerme demasiado

brown and white cat on white textile

Los gatos, por norma general, duermen mucho más que los humanos; entre 13 y 16 horas. Pero claro, si duerme más tiempo es porque se está aburriendo como una ostra y eso tampoco es sano. Es bueno que intentemos interactuar con él mediante juegos que le estimulen y si vemos que sigue así, siempre es bueno llevarlo a una revisión para explicarle al veterinario lo que le ocurre.

Tu gato se limpia de manera excesiva

Por qué mi gato se lame mucho? - ¡Aquí la respuesta!

Una cosa es que los gatos sean muy higiénicos y otra es que se limpien de manera excesiva llegando en ocasiones a arrancarse los pelos de tanto limpiar. Esto, como ocurre con los seres humanos, puede ser un signo de ansiedad. Los gatos cuando se aburren pueden desarrollar tendencias nerviosas por lo que es necesario prestar atención a nuestro gato.

Si tu gato es un destructor

orange tabby cat in close up photography

Si tu gato comienza a hacer desastres por la casa es porque necesita atención. Es cierto que los gatos son independientes pero eso no quiere decir que no necesiten jugar de ve en cuando o que les hagan caso. Juega con él con su juguete favorito y observa si mejora.

El peso de tu gato varía inexplicablemente

brown tabby cat on teal metal gate

Es importante estar al tanto del peso de nuestros gatos. Cuando llegan a la edad adulta hay una cierta tendencia a engordar. Sin embargo, si observas que tu gato comienza a perder peso de un día para otro, es importante que asistamos a nuestro veterinario.