La comida húmeda para tu gato está elaborada para aportarles todos los nutrientes que necesitan, al igual que el pienso. Además, están realizados para que sean prácticos de administrar. Sin embargo, no es lo mismo la comida húmeda que el pienso. A continuación, te mostramos todos los detalles de cada una de ellas.
Principales diferencias entre el pienso y la comida húmeda para tu gato
La textura es una de las principales diferencias entre el pienso y la comida húmeda. El primero se diferencia por tener más tiempo de conservación porque se extrae el agua de los ingredientes. Esto hace que consiga una composición más compacta y por eso tiene una textura rugosa.
No obstante, la comida húmeda está compuesta por alimentos blandos, húmedos y semihúmedos. Esto depende del fabricantes, pero lo normal es que vengan en tarros o bolsitas. Este tipo de comida se traga con mucha más facilidad y suele resultar muy agradable para los mininos.
¿Cuál es mejor para la salud de tu gato?
Lo más importante es comer comida de calidad, dentro de las posibilidades de cada uno. La alimentación gatuna se basa en la carne porque necesitan grandes cantidades de proteína. Lo mejor es preguntar al veterinario qué comida se adapta mejor a tu gato y evitar comida que puede no ser aconsejable.
Eso sí, es importante entender que esto no quiere decir que la comida húmeda para tu gato sea mejor. Lo fundamental es entender que necesitan alimentarse de los dos tipos y tener una alimentación basada en las proteínas saludables. Puedes incluir en la dieta, de vez en cuando, frutas aptas para gatos. Algunos felinos las disfrutan mucho y es una manera de meter algo de fibra en la alimentación. Se pueden entregar a modo de premio.
¿Qué sabor tiene la comida húmeda para gato?
Esto es importante entenderlo y es que cada gato tiene un paladar único. Habrá felinos que disfruten mucho de la comida húmeda, mientras otros prefieren comer pienso. No existe con ciencia cierta una comida en cuanto a sabor que guste más a los felinos.
La dieta ideal para tu gato
Lo ideal es que puedas aportarle a tu felino una mezcla de las dos: comida húmeda y pienso. Todos los seres vivos necesitan comer variado para que su organismo pueda funcionar de forma correcta. De la misma manera ocurre con los seres humanos que basamos nuestra alimentación en la variedad.
Es cierto que los gatos necesitan proteínas, pero la mayoría de las comidas (de calidad) están realizadas con los nutrientes necesarios para que tu gato se sienta satisfecho.
El consejo de meter piezas de fruta en la dieta es para aportarle variedad de sabor a tu minino. ¡Siempre es una cosa interesante de probar! Asegúrate bien de qué frutas puede ingerir ya que no todas son aptas.
¿Conocías esta información? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚