No te preocupes, es bastante habitual que tu gato se coma las plantas. ¡Al fin y al cabo son animales! Todos disfrutamos de vez en cuando con la naturaleza y ellos también lo hacen a su manera.

Es por eso que a continuación te explicamos 4 maneras de evitar que tu gato se coma las plantas. ¡Es más sencillo de lo que parece!

1 Pon las plantas en lugares inaccesibles

Vas a tener que hacer uso de tu creatividad y colocar las plantas a sitios que sean inaccesibles. Sabemos que es complicado porque los gatos tienen una habilidad increíble para llegar a todo tipo de sitios, pero si las pones de forma vertical o en lugares que no tengan casi superficie, puede funcionar.

Se trata de utilizar la creatividad para conseguir este objetivo.

2 Coloca plantas que sí pueda comer

4 formas de evitar que tu gato se coma las plantas

Hay que tener cuidado con las plantas tóxicas para gatos, pero debes saber que existen plantas que los felinos pueden ingerir sin problema. Coloca hierba para gatos en casa y que se centren en ella a la hora de masticar.

La hierba gatera es el famoso catnip y se puede comprar fácilmente. Incluso hay juguetes para gatos realizados con catnip que pueden ser muy útiles para que tu felino desvíe su atención.

También puedes poner plantas como la albahaca, salvia, diente de león o manzanilla.

3 Repelente para plantas

Actualmente hay una gran variedad de repelentes para gatos. Están realizados para que no se acerquen a las plantas ya que desprenden un olor que no les resulta atractivo. Por ejemplo, suelen estar hecho con extracto de limón o de naranja.

Incluso puedes hacerlo tú casero. Solo tienes que mezclar algo de agua con limón o naranja y esparcirlo por las hojas.

4 Juega más para evitar que tu gato se coma las plantas

En muchas ocasiones, tu gato puede acceder a morder las plantas porque se aburre y es lo más estimulante que encuentra. Es por eso que debes jugar más con tu gato para que tenga más momentos entretenidos y luego dedique el resto del tiempo a descansar.

De todos estos consejos, es principal que compres plantas que puedan morder; así tienen la oportunidad de relajarse y disfrutar además de incrementar los momentos de juego para que puedas entrenar físicamente y sentirse plenos.

¿Conocías estos 4 consejos para que tu gato no muerda las plantas? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚