El origen de esta increíble raza de gatos Lykoi se encuentra en el año 2010, hace tan solo 13 años cuando una mujer llamada Patti Thomas encontró en dos ejemplares algo especial. Ella era cuidadora de gatos esfinge y dos de ellos tenían algunas características que los diferenciaban de los demás.

Realizó una serie de pruebas genéticas y de salud para ver si se debía a una enfermedad, pero resultó que el aspecto había sido el resultado de una mutación natural. La gata madre era un gato doméstico negro y el padre un gato esfinge.

Patti Thomas confió los mininos a Brittney y Johnny Gobble, que era veterinario del estado de Tennessee y pocos meses después, apareció una segunda pareja que también fue adoptada por Brittney y Johnny. Después, decidieron realizar unos cuantos test para poder comenzar con la cría de lykoi.

Gobble lleva criando toda la vida animales y plantas mientras que Brittney destaca por tener mucho talento en la fotografía de animales así que han llenado Internet con fotos increíbles de esta raza.

El aspecto de la raza de gatos lykoi

La raza de gatos lykoi proviene de un gato doméstico que tiene la apariencia de un lobo o un hombre lobo. El aspecto se ha logrado mediante una mutación genética natural ya que un se trata de un gen recesivo que tenían los dos progenitores.

El felino no tiene pelo en algunas partes de su cuerpo que suelen ser la zona de los ojos, la nariz, la barbilla, el hocico y la parte trasera de las orejas. Sin embargo, tiene pelo en las demás zonas. Además, una de sus particularidades es que la nariz de estos felinos recuerdo al tacto del caucho.

lykoi

En las patas tampoco suelen tener mucho pelo y esto se debe a que no tienen subpelo. Parece que alguno folículos pilosos no tienen los elementos necesarios para que se produzca el pelo mientras que la otra parte de los folículos no tienen los componentes para mantener el crecimiento del pelo.

A esto se debe que esta raza de gatos lykoi tenga varias mudas al año y su pelaje cambie como el de un pájaro. El felino se queda prácticamente desnudo durante un tiempo y luego le crece el pelo de nuevo.

Los machos tienen un peso de entre 3,5 y 4,5 kilos mientras que las hembras tienen un peso de entre 2 y 3,2 kilos.

Tienen un pelaje único

La raza de gatos lykoi tiene un aspecto de lo más característico. Su criador, Gobble, indicaba que las primeras crías parecían pequeños perros de caza. Tienen un pelaje que se asemeja al de un hombre lobo con colores que varían entre los pelos blancos y los negros.

El color que los conforma se denomina roano y se suele utilizar en otros animales como los caballos. Esta raza es la única que se conoce con este patrón.

¿Conocías la raza de gatos lykoi? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚