Hay que desmentir el mito de que los gatos son animales independientes. Tu gato siente celos en muchas ocasiones y, probablemente, ni te hayas percatados. Son animales que generan dependencias, aunque sí es verdad que tienen también la capacidad de airearse y entretenerse por sí mismos.
Son animales que no depende de la misma manera que los perros, pero sí que tienen necesidades emocionales y los seres humanos estamos muy arraigados a su forma de vida.
Estos 3 factores pueden causar celos en tu gato
Es posible que estén rompiendo el corazón de tu gato sin darte cuenta. Así que tienes que estar atento a las siguientes causas:
- Cuando acaricias a otros gatos en presencia de tu gato. Esto puede generar celos en tu felino porque son muy territoriales. Cuando se rozan contra tu piel o cualquier otro tipo de rozamiento lo que están haciendo es marcar el territorio. Esto tiene la función de avisar a otros gatos de que tú ya estás fichado y que no pueden marcarte. Si otro gato te marca, está empezando una especie de pelea y eso puede enfurecer a tu felino.
- Cuando entras en contacto con otro animal. Incluso si decides no entrar en contacto con otro gato, no importa, ya que los felinos también pueden sentir celos con otras especies. La cuestión es que sentirá un olor que no es el suyo en ti y eso le molestará. Están usurpando su territorio de todas formas.
- Cuando entras en contacto con otros humanos. Esto se percibe en muchos vídeos virales de Internet donde se puede observar a un gato siendo territorial con otros humanos y atacándolos o, al menos, avisándolos. Esto se debe a que están acostumbrados a ser el centro de atención y cuando desvía esa atención a otras personas, no les gusta. Esto ocurre con los gatos que son más celosos.
¿Qué hago si mi felino se siente así?
Si tu gato siente celos, tienes que naturalizarlo. Es algo que irá con él y, al final del día, siempre puedes echarte con él a ver una película en el salón y darle unas buenas caricias. Es parte de la vida y siempre podrás compensar esos momentos de celos con tiempo de calidad.
Los celos no se desarrollan tanto en gatos que han convivido desde pequeños con otros gatos u otros animales. Aprenden a compartir su territorio desde cachorros y lo ven como algo natural.
¿Conocías estas razones por las que tu gato es celoso? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚