Todos conocemos las principales razas de gatos del mundo. Sin embargo, hay una serie de razas que son más desconocidas y que tienen  un aspecto de lo más único. Podemos decir que el gato Esfinge es de la familia de alguna de las razas que comentaremos a continuación.

1 Gato Esfinge

La raza de los gatos esfinge es de las más clásicas y es relativamente reciente ya que se creó entre los años 1966 y 1978. Hay que matizar que no proceden del Antiguo Egipto aunque lleven ese nombre. Son gatos conocidos por tener muy poco pelo y de ahí viene su nombre. Son felinos tranquilos y cariñosos por lo que son ideales para la familia.

2 Una de las razas de gatos más exótica: Gato Donskoy

Esta raza de gatos tiene origen ruso y procede del gato esfinge aunque fue una mutación natural. Ocurrió en la zona del río Don y es por eso que lleva ese nombre. Es muy parecido al gato esfinge ya que son gatos cariñosos y tranquilos. Esto hace que sea un felino perfecto para estar en familia aunque su piel requiere de muchos cuidados como es el caso del gato esfinge.

3 Gato Peterbald

Probablemente os cueste más adivinar de qué raza procede este felino. Son el resultado de la mezcla de un Donskoy y un gato Siamés. Tiene una piel más similar al primer ejemplar por lo que también requiere muchos cuidados.
 
Cuando son cachorros recién nacidos, tienen un poquito de pelo, pero lo van perdiendo con el paso del tiempo y es por eso que les queda una capa muy fina cuando son adultos.

4 Una de las razas de gatos más exótica: Gato elfo

La raza de gato elfo es la más grande de todos los gatos que provienen de la raza esfinge y se creó hace alrededor de una década por lo que es de las más modernas. Es la mezcla entre un gato esfinge y un gato Curl Americano.

Es por eso que destaca por tener una orejas con un aspecto similar al de un elfo y las tienen dobladas hacia atrás. Tienen bastante peso y un carácter muy similar al de los esfinge.

5 Gato Bambino

Entre las razas de gatos más exóticas se encuentra la raza Bambino y proviene de la mezcla entre un gato Esfinge y un gato Munchkin. Es por eso que no tiene pelo y tiene las patas cortas. Fue creado hace tan solo una década y es por eso que es una de las razas de gatos más nuevas que existen. Su piel requiere mucho cuidados como la mayoría de gatos que tienen poco pelo. ¿Conocías estas 5 razas de gatos que parecen sacados de otra galaxia? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚