Lo primero que te estarás preguntando es qué son los gatos polidáctiles. Es posible que te suene, pero te lo vamos a explicar a continuación con detenimiento. Estos gatos son los que tienen polidactilia también conocida como hiperdactilia o hexadactilia.

Es una condición genética que no produce daño y que define a aquellos felinos que nacen con un dedo extra. Es decir, un gato suele nacer con 18 dedos; 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las traseras. Si supera esta cantidad es porque tiene polidactilia.

A continuación te contaremos 5 curiosidades de estos felinos que no conocías. ¡Nunca te acostarás sin saber algo menos!

1 A los gatos polidáctiles también se los denomina gatos de Hemingway

Al parecer, este famoso escritor estadounidense era fanático de los gatos y tenía especial interés en aquellos gatos que eran polidáctiles. Tenía varios en su casa y como curiosidad extra, en la casa de Hemingway (que ahora es una casa museo) hay alrededor de 50 gatos que están protegidos como parte de su patrimonio.

2 No existe una raza específica para esta condición

5 curiosidades sobre los gatos polidáctiles

La polidactilia no es algo que puedas encontrar en una raza concreta, simplemente sucede ya que es una condición aleatoria.

No obstante, sí se conoce que algunas razas de gatos tienen más propensión a la polidactilia como es el caso de los Maine Coon. Esto se debe a que sus patas son más grandes y les sirven para desplazarse por grandes territorios nevados.

3 Los gatos polidáctiles tienen pulgares

Es una manera de hablar, porque no es que tengan pulgares, pero ya sabéis que tendemos a humanizarlo todo y… ¡parece que tienen un pulgar sobresaliendo! A veces parece que cuando estiran sus deditos es porque van a agarrarte con ese dedo extra grande que tienen.

No son pulgares oponibles, pero sí es cierto que algunos pueden utilizar ese dedo extra grande para abrir ventanas o puertas. ¡Así que uso sí que le dan!

4 No les causa ningún problema de salud

5 curiosidades sobre los gatos polidáctiles

Como indicábamos al principio del artículo, la polidactilia no supone ningún dolor ni tampoco un problema de salud. Simplemente funcionan con una articulación más y, en algunos casos, incluso puede ayudarles con su entorno así que se convierte en una ventaja.

5 Los gatos polidáctiles son más comunes en ciertas zonas del planeta

5 curiosidades sobre los gatos polidáctiles

Los gatos polidáctiles se pueden encontrar en todo el mundo, pero sí que es cierto que hay mayor cantidad en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Los marineros consideraban que estos felinos traían buena suerte (como el trébol de cuatro hojas) y es por eso que los llevaban consigo en los barcos.

Esto hizo que acabaran por todas las zonas del globo. Os dejamos a continuación un vídeo de un gato con polidactilia para que podáis saciar la curiosidad 😉

⬇ GATO CON POLIDACTILIA ⬇

 

¿Conocías estas 5 curiosidades de los gatos polidáctiles? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚