Para entender por qué un gato no es cariñoso contigo, hay que comprender el lenguaje gatuno. Es decir, cuanto más conocemos cómo se comunican los felinos, más capacidad tenemos para comprender sus necesidades y que el vínculo se refuerce. Es por eso que te vamos a comentar 5 maneras de que tu gato sea más cariñoso contigo.

1 No le fuerces a recibir cariño

Sabemos que la niña no lo hace a propósito, pero es un buen ejemplo

Los gatos disfrutan mucho del cariño que les damos, pero cuando tienen ganas de recibirlo. En ocasiones, es posible que estemos ocupados o que simplemente no estemos de humor y resulta incómodo cuando hay personas que fuerzan las situaciones para darnos cariño, incluso si lo hacen con buena intención.

Claro que nosotros tenemos la capacidad de comunicarnos. Los felinos, en muchas ocasiones, también nos lo hacen ver, pero parece que no es importante su opinión con respecto al cariño y acabamos forzándolos a recibir abrazos, besos, caricias etc.

Esto no ayuda a reforzar el vínculo.

2 Para que tu gato sea más cariñoso contigo no le des sustos

Los gatos no perciben los sustos como tú los percibes. Hay que dejar de humanizar a los animales porque no tienen las capacidades para razonar como tú lo haces.

Cuando le das un susto a tu gato, él lo está percibiendo como una amenaza y, en ese momento, estás dejando de ser su figura de protección en la casa. Esto hace que cada vez tenga menos confianza en ti y sea menos cariñoso.

3 No le das ningún aliciente en la comida

Imagínate comer todos los días lo mismo sin ninguna variación. El sabor termina por ser monótono y es por eso que si aportas sabores distintos a la dieta tu gato te lo agradecerá. Son detalles que no se suelen tener en cuenta, pero que marcan la diferencia.

4 No pongas la música alta

Los felinos tienen un oído mucho más potente que el nuestro por lo que si pones la música alta se van a sentir muy estresados. La música ideal (tanto para tu gato como para tus vecinos) tiene que estar a un volumen donde tú la puedas escuchar, pero que no traspase las paredes.

Los gatos no tienen la capacidad de taparse los oídos o intentar evadir la situación por lo que termina siendo una situación estresante.

5 Para que tu gato sea más cariñoso, pasa tiempo de calidad con él

La relación entre un felino y un humano debe ser realmente de cariño. Cuando sientes amor hacia otro ser vivo, quieres lo mejor para él y te preocupas por su bienestar. Es por eso que el tiempo de calidad es tan necesario porque no solo sirve con darle 4 caricias sino que se tiene que pasar tiempo con el felino jugando, dándole masajes e invirtiendo tiempo en él.

¿Conocías estas 5 maneras de que tu gato sea más cariñoso contigo? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚