Los felinos son criaturas realmente increíbles. Tienen un gran sentido de la independencia sin olvidar los momentos de cariño y vulnerabilidad. Están compuestos por el equilibrio y no es de extrañar que muchas personas los quieran como compañeros de vida. Ahora bien, ¿por qué tu gato no se despega de tu lado? Esta es una cuestión interesante teniendo en cuenta esa cierta independencia de los felinos. ¿Puede ser que la curiosidad es más fuerte que su independencia? También es cierto que cada gato es un mundo por lo que los hay muy cariñosos e incluso un tanto dependientes.
1 Tu gato no se despega de tu lado porque eres su guardián
Tienes que pensar en tu gato como si fuese tu cachorro porque, en cierta manera, tú para él eres una figura de protección como lo era su madre cuando era cachorro. Eres la persona que le aporta seguridad en el entorno porque, aunque sea su casa, no tiene la capacidad de entender que se encuentra en un lugar seguro. Es por eso que siempre preferirá moverse por la casa si es contigo. Así evita que pueda acecharle alguna amenaza.
2 Está inspeccionando el ambiente
Esta cuestión tiene que ver con la primera. Como tu gato te percibe como su guardián, aprovecha los momentos que está a tu lado para inspeccionar la casa y revisar que todo esté en su sitio. Tu gato puede haber escuchado un ruido que le ha puesto en alerta (pensando que se trata de un animal cazador) y decide estar a tu lado mientras observa el entorno.
3 Eres su pasatiempo favorito
¡Eres su pasatiempo favorito! Los gatos duermen una media de 16 horas cada día, hacen sus necesidades y juegan un poco si les haces caso (lo que es muy importante). En eso consiste su día a día y es por eso que en muchas ocasiones se sientes aburridos por lo que prefieren acompañarte y ver qué novedades ocurren en el entorno. Ten en cuenta que tú suelen hacer cosas mucho más variadas. Además, también pasas tiempo fuera de casa y eso suele ser un motivo más por el que estar contigo cuando sí estás.
4 Tu gato no se despega de tu lado porque te has convertido en la presa
Esto tiene relación con el punto anterior y es que te pasas mucho tiempo fuera de casa. Esto quiere decir que cuando estás, tu gato tiene ganas de jugar y no hay mejor juguete que tú porque te mueves y haces cosas. Esto resulta muy interesante o curioso para tu gato y es por eso que te persigue e intenta cazarte. Probablemente, intente morderte suave para darte a entender que quiere jugar. Si llegas a un nivel superior incluso puedes llegar a jugar al escondite con él.
5 Tu gato te necesita por alguna razón
Tu gato por alguna razón te necesita y es por eso que te persigue. Probablemente, todo esté acompañado de maullidos. Es posible que necesite que le renueves el agua, limpies el arenero o le des de comer. También es posible que le duele algo por lo que si consideras que todas sus necesidades están cubiertas y sigue maullando, lo mejor es visitar al veterinario. Si le das caricias y no deja de maullar y tranquilizarse, es una señal definitiva. ¿Conocías estas 5 causas por las que tu gato no se despega de ti? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚