Es fundamental que entiendas el siguiente concepto para que tu gato te ame. Los felinos no son animales domesticados. Desde la antigüedad, decidieron acompañar al ser humano para tener muchas más comodidades y sobrevivir con más facilidad. A su vez, los seres humanos sacaban rentabilidad de esta unión ya que los gatos controlaban las plagas.
Con esto queremos decir que los gatos tienen su propia vida y no están en casa para suplir nuestras necesidades. Esto es importante entenderlo porque es el pilar de la convivencia. Si se entiende esto, el respeto será mucho mayor y aseguramos que el vínculo con tu gato será maravilloso.
A continuación, te enseñamos 3 cosas que tienes que dejar de hacer para que tu gato te ame.
1 Para que tu gato te ame, evita los cambios bruscos
Los felinos son animales de hábitos y los cambios no los llevan bien, sobre todo si se trata de la disposición del hogar. Esto tiene una explicación y es que los gatos no saben que se encuentran en un ambiente sin amenazas. Es por eso que cuando llegan a una casa nueva comienzan a revisarla.
Están tratando de ver que no hay ningún peligro y aun así, los gatos siempre se mantienen con una oreja alerta por si algo pudiese ocurrir. Si cambias los muebles de la casa, todo el territorio cambia y se siente desprotegidos de nuevo porque no lo conocen. Por eso les genera estrés.
2 No lo fuerces con las muestras de cariño
Muchas personas tienen un animal para recibir lo que añoran. Sin embargo, los animales no están ahí para contentarnos sino para convivir con nosotros. No somos los dueños de este mundo y menos de otros seres vivos.
El respeto mutuo es fundamental para poder establecer vínculos afectivos sanos y es por eso que se debe ver al felino como un igual. No lo fuerces a que te dé cariño ni a cualquier otra cosa: déjalo libre. Esta es la principal regla para realmente permitir que aflore el amor en los seres vivos. Hay que dejarlos ser y nunca forzarlos a situaciones que no quieren.
3 Para que tu gato te ame, no lo castigues
Si una cosa tenemos clara en Mundo del Gato es que el castigo no es la forma de obtener resultados positivos. La educación de todos los seres vivos debe realizarse desde el amor y la comprensión. Para que tu felino deje de hacer algo que te molesta, tienes que premiarlo cuando no lo haga y de esa forma, recordará el refuerzo positivo.
Si no quieres que rasque el sofá, dale un premio cada vez que use el rascador. Aquí reside la base de la enseñanza de los felinos. Tiene sentido, ¿verdad?
¿Conocías estas 3 cosas que tienes que dejar de hacer para que tu gato te ame? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚