Los felinos son compañeros irremplazables porque nos acompañan sin exigirnos una constante presencia. Son compañeros al 100%, como si vivieses con otra persona. En ocasiones estarán para ti y, en otras ocasiones, tendrán cosas que hacer. Sin embargo, esta no es la única cualidad positiva sino que existen 4 beneficios del ronroneo de tu gato en tu organismo.
A continuación, vamos a hablarte sobre estos 4 beneficios más en detalles.
1 Entre los beneficios del ronroneo de tu gato se encuentra la disminución del estrés
El ronroneo felino libera una endorfinas que hacen que te sientas más aliviado. Es por eso que reduce el estrés y la ansiedad. Todos deseamos que nuestro gato se acueste a nuestro lado después de un día de trabajo porque sabemos que nos hará sentir mejor.
Es por eso que se recomienda a las personas con ansiedad tener un gato. Hay una escena en la serie de televisión House donde a una paciente con un ataque de ansiedad se le coloca un grupo de cachorros para que los síntomas se alivien.
No hay mejor definición gráfica que esa para lo que estamos contando.
2 El ronroneo hace que tus músculos se relajen
El mundo cada día nos oprime más y tenemos menos tiempo para relajarnos. Es por eso que llegamos a casa con mucha tensión muscular y también con mucho estrés. Los felinos tienen la capacidad de relajar nuestros músculos y está ligado con el punto anterior.
Son animales que hacen que soltemos la tensión del día a día por lo que alivia nuestra musculatura. Por eso muchas personas disfrutan tanto de una siesta con la compañía de su gato.
3 Ayuda con la depresión
Esto tiene relación con todos los puntos anteriores. Si lo analizamos bien, los gatos son animales que nos ayudan en todos los campos mentales. Reducen el estrés y la ansiedad que son elementos base para padecer depresión.
Son compañeros ideales porque no presionan sino que están cuando más los necesitan. Son capaces de percibir las emociones y de identificarlas para poder ayudar con ellas. Es por eso que son compañeros ideales para aquellas personas con enfermedades mentales.
4 Entre los beneficios del ronroneo de tu gato se encuentra la mejoría de los huesos
Quizá este sea el punto más surrealista desde la lógica humana, pero tiene sus bases científicas. Resulta que hay estudios que confirman que el ronroneo gatuno ayuda con la curación ósea.
La generación de tejidos es más rápido y ha sido investigado por Elizabeth von Muggenthaler, especialista en bioacústica. Las frecuencias que se encuentran entre los 20 y 140 Hz favorecer la generación de nuevos tejidos y, por lo tanto, la curación de las fracturas además de aliviar el dolor.
¿Conocías estos 4 beneficios del ronroneo de tu gato en tu organismo? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚