Los gatos son mucho más versátiles de lo que crees en cuanto a su dieta aunque no dejan de ser frágiles en salud por lo que hay que llevarlo todo con mucho control.

Es por eso que en este artículo te señalamos las verduras que puede comer y algunas que no debe comer bajo ningún concepto. Así, de vez en cuando, puedes variar un poco su dieta y aportarle nuevos sabores que es algo que agradece cualquier ser vivo.

¿No son los gatos carnívoros?

Video: un gato con "mandíbula de goma" come como si no hubiera mañana |  Radio Mitre

La mayoría de los felinos tienen una dieta basada en carne. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan ingerir otros alimentos.

Su tracto digestivo está más adaptado a procesar la proteína que tienen los animales que la aportada por los vegetales, pero pueden hacerlo aunque no de manera usual.

Por lo tanto, podemos introducir pequeñas variaciones en la dieta con algunos vegetales aunque luego la base siga siendo cárnica.

¿Añadir verduras le produce beneficios?

Frutas y verduras que pueden comer tus mascotas - Foto 1

Así es, añadir verduras ofrece beneficios. Si las introducimos de manera ocasional, no dejan de ser un alimento más para tu gato. Hay que hacerlo con control ya que no debe superar el 15% de la ingesta total de alimentos.

También tenemos que tener cuidado con qué verduras le damos ya que no todas son buenas para ellos. Vamos a indicar a continuación algunas que son buenas para los felinos aunque nunca está de más comentarlo con el veterinario.

Estas son las verduras que sí puede comer

orange carrot on white surface

Importantísimo: las verduras tienen que cocinarse antes, nada de crudas. Esto es esencial porque así la puede comer mejor y ayuda en el proceso digestivo. Tampoco se las sirvamos en puré, tienen que estar enteras porque así se controla mejor la cantidad que ingieren.

La zanahoria es una de las más beneficiosas ya que tiene fibra, minerales y muchas vitaminas como la K, C, E y el betacaroteno. Este último es uno de los más importantes para los gatos que ya que no pueden producirlo por sí mismos.

Otra verdura buena para los gatos es el guisante ya que aportan magnesio y vitamina B12. Después también se puede incluir en su dieta calabaza, lechuga, judías verdes, espinacas y pepino hervido.

Es importante que la dosis no sea muy grandes por lo que se recomienda mezclarlo con la comida que se le da a diario. En caso de duda, consulta al veterinario las cantidades.

Verduras que no pueden comer

white garlic on brown wooden table

Atentos porque entre las más peligrosas se encuentran el ajo, la cebolla y el cebollino. Estas las podéis poner en la lista negra. No las pueden tomar porque contienen tiosulfato que es un compuesto que genera anemia en los gatos.

Tampoco pueden comer los tallos y hojas de algunas solanáceas como la patata o el tomate porque son nocivas para ellos ya que interfieren en el aparato digestivo.

Puedes hacerle una dieta con mucha variedad de sabores

Es muy interesante introducir la verdura en la dieta de tu gato siempre y cuando la pruebe y le guste, claro. Le permite probar otros sabores y hacer su rutina menos monótona.

Esto puede parecer una tontería, pero le quitará estrés y hará que espere con ganas las comidas que le tocan. Además, es todo muy sano.

¿Sabías que las verduras buenas para tus gatos? Déjanos una foto de tu gato comiendo alguna que le guste o un comentario para que te podamos leer 🙂