Existen 7 verduras que puede comer tu gato cuando probablemente pensabas que no. Los felinos son animales muy versátiles en cuanto a su dieta aunque no dejan de ser frágiles en la salud por lo que hay que cualquier cambio en la alimentación hay que llevarla con mucho control y sobre todo, teniendo en cuenta al veterinario. Las verduras son un complemento ideal para que el felino pueda disfrutar de otros sabores aunque su dieta siga siendo a base de comida húmeda y pienso.
¿No son los gatos carnívoros?
Los felinos tienen una dieta basada en carne, pero no quiere decir que no puedan ingerir de vez en cuando otros alimentos. Su tracto digestivo está realizado para procesar la proteína que tienen otro animales con mayor facilidad que las proteínas que albergan los vegetales y es por eso que conviene que sigan comiendo carne. Las verduras son solo un complemento para añadir algún sabor nuevo que les aporte motivación siempre y cuando les resulte agradable. Es una manera de variar la dieta de vez en cuando.
¿Añadir verduras le produce beneficios?
Entre las verduras que puede comer tu gato se encuentra la zanahoria y los guisantes que explicaremos en el siguiente apartado con más detenimiento. Estas dos verduras aportan muchos beneficios, pero la pueden ingerir solo de manera ocasional. No pueden ser la base de su alimentación, eso tiene que quedar claro. Esto quiere decir que su ingesta de zanahoria y guisantes no debe superar el 15% de su ingesta total.
¿Cuáles son las 7 verduras que puede comer tu gato?
Es esencial saber que las verduras tienen que cocinarse siempre antes. Los felinos la ingieren mejor cocida y es una manera de ayudar al proceso digestivo. No es que tengan que estar en puré sino simplemente blandas y enteras.
- La zanahoria es una de las verduras más beneficiosas para los felinos ya que contienen mucha fibra, minerales y vitamina K, C, E y betacaroteno. Este último es fundamental porque los felinos no lo pueden producir por sí mismos.
- El guisante es otra de las verduras beneficiosas ya que contiene magnesio y vitamina B12.
También hay otras verduras que pueden ingerir como es el caso de la calabaza, lechuga, judías verdes, espinacas y pepino. Todas tienen que ser procesadas, es decir, cocinadas para que el felino las pueda ingerir bien salvo la lechuga y las espinacas que son blandas de por sí. Es esencial que las verduras que pongan esteras porque así se controla la dosis. Ten en cuenta que cada vez que haces un puré, estás metiendo una mayor cantidad de nutrientes de la que tu felino deba ingerir. Si tienes cualquier duda, consulta ante con tu veterinario. ¿Conocías las 7 verduras que puede comer tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚