Los científicos llevan tiempo investigando por qué los gatos son tan buenos para la salud mental. No es de extrañar que cuando una persona se siente triste se le recomiende tener un gato y es que, producen mejorías significativas. Es por eso que te contamos 5 razones por las que tu gato mejora tu salud mental.
Además, estar en presencia de un felino desde pequeños nos ayuda a disminuir la probabilidad de contraer alergia, pero también, nos ayuda a evitar ciertas infecciones respiratorias.
1 Ayuda a tu corazón
Durante el año 2008, se realizó un estudio en la Universidad de Minnesota llegando a la conclusión de que mejora la salud cardíaca. El análisis se realizó sobre 4.500 personas y duró una década.
Los investigadores dieron con una sorpresa muy grata y es que tener un felino en casa reduce la probabilidad de padecer un ataque cardíaco en un 30%. ¿Verdad que es sorprendente?
2 Tu gato mejora tu salud mental porque mejora tu sueño
Los gatos duermen entre 14 y 16 horas al día. Este estado relajado de los felinos se contagia y es por eso que los humanos dormimos mejor cuando estamos acompañados de un gato. Podemos sentir ese sosiego mientras vemos la televisión o mientras leemos, por ejemplo.
Los felinos son unos compañeros ideales para reducir el estrés y es por eso que te recomendamos que pases tiempo de calidad con tu felino. Dedica tiempo a estar con él, acariciarlo y dormir juntos. ¡Notarás la mejoría!
3 Son un modelos a seguir de resiliencia
La resiliencia es algo que está ahora muy de moda y es la capacidad para superar las adversidades de la vida. Es una cualidad necesaria en el mundo en el que vivimos y los felinos nos la enseñan cada día.
Son animales que no se rinden fácilmente y podrás ver cómo consiguen subir a sitios inimaginables después de intentarlo cinco veces. Podemos aprender mucho al observarlos y es por eso que nos transmiten buenos valores.
4 Tu gato mejora tu salud mental porque te sube la autoestima
Tu gato te ama con locura
y por eso en Mundo del Gato siempre insistimos en la importancia de respetar a tu felino. Es necesario que le des mucho amor y él te lo va a devolver a su manera.
En la actualidad, el sentimiento de soledad es amplio, pero los felinos son animales que ayudan a combatir la depresión, ansiedad y baja autoestima porque están para acompañarnos incondicionalmente. Esto permite que tu autoestima suba y mejora la valoración que tienes de ti mismo.
5 Los felinos nos ayudan a vivir en el presente
La vida es efímera y los gatos nos ayudan a disfrutar del presente. Son los mejores monjes budistas y sacan un gran potencial de nosotros mismos. Los felinos nos ayudan a ser gratos con lo que tenemos y sacar lo mejor de las experiencias de la vida. Esto hace que afrontemos lo que nos viene con mucha más entereza y aumentan nuestra felicidad.
¿Conocías estas 5 razones por las que tu gato mejora tu salud mental? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚