Nuestros felinos se merecen lo mejor porque siempre están acompañándonos tanto en los buenos momentos como en los malos. Hay 6 formas de acariciar a los gatos que les encantan y es por eso que vamos a enseñarte cada una de ellas para que puedas ponerlo en práctica.
1 Para acariciar a los gatos adecuadamente hay que leer las señales
Para acariciar a un felino y tener éxito, lo primero que debes hacer es leer las señales para ver si es un buen momento o no. Si empezamos una caricia en un momento inoportuno para el gato, lo más probable es que no haya éxito.
Por lo tanto, observa a tu gato con detenimiento y mira si está tranquilo. Cuando comiences con la primera caricia, percibe si es de recibo o si parece que huye de la situación.
2 Es muy importante el sentido de la caricia
El sentido de una caricia es importantísimo para que el felino pueda sentirse cómodo. Es como si intentas peinarte el pelo al revés. Obviamente, no será agradable si lo que intentas es relajarte.
Por lo tanto, es esencial que cuando acaricies a tu gato lo hagas en el sentido de su pelo, para que la relajación sea mayor y el primer contacto sea óptimo.
3 Si percibes rechazo, no sigas insistiendo
Esto viene a señalar lo que indicábamos en el primer apartado. No puedes hacer una buena caricia si el gato no tiene predisposición a recibirla. Por lo tanto, si percibes que tu gato huye del contacto, mueve los músculos como para rehuir, pone una pata en tu mano como intentando frenar tu movimiento etc.
No sigas, es mejor esperar e intentarlo en otro momento en el que se sienta mejor.
4 Para acariciar a los gatos como un profesional tienes que mantener la calma
De toda la vida, cuando alguien es una persona relajada, te contagia la relajación y lo mismo ocurre cuando es una persona nerviosa. Esto quiere decir que cuando quieras acariciar a tu felino tiene que ser desde la tranquilidad.
Si no, con mayor probabilidad tu gato se sentirá nervioso y terminará por rechazarte.
5 Nunca lo acaricies por la espalda
Los gatos son animales que siempre están alerta y es por eso que no debes acariciarlos por la espalda. Se pueden asustar y luego no es el mejor momento para relajarte con una buena caricia.
Lo mejor es que siempre lo acaricies desde un punto en el que te pueda ver. De esta manera, puedes ir observando todos los pasos que vas tomando y decidir si le apetecen o no.
6 Para acariciar a los gatos como un profesional tienes que empezar por las zonas idóneas
Hay una serie de zonas que son ideales para comenzar a acariciar a un gato. Las zonas más óptimas para comenzar son la zona del cuello, la barbilla y la cabeza. Puedes comenzar con caricias suaves y cuando sientas que el gato se acomoda, puedes hacer diferentes masajes con los dedos.
Si percibes que el gato está muy relajado, puedes probar a moverte hacia la zona de la espalda y si hay confianza, a la zona de la tripa. La cola es mejor evitarla.
¿Conocías estos 6 pasos para acariciar a los gatos como un profesional? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚