La alergia a los gatos no es un impedimento para tenerlos. Simplemente debemos tener en cuenta unos factores para prevenir que se potencia. Por ejemplo, es muy importante limpiar la casa para poder recoger todos los pelos posibles. También se debe cepillar al felino todos los días un poco para evitar que vaya soltando el pelo por la casa.

Si te das cuenta, se pueden seguir una serie de hábitos para tener la casa lo más limpia posible y evitar que la alergia te ataque. Sin embargo, existe un método eficaz para que los síntomas de la alergia se minimicen si en algún momento lo estás pasando mal.

¡A continuación te contamos todos los detalles!

Si crees que tienes alergia a los gatos tienes que hacerte pruebas

Esto tienes que tomar si tienes alergia a los gatos

Luis Miguel García, vicepresidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria, aconseja hacerse una prueba de alergia siempre que se tengan dudas. Es importante poder saber lo que se tiene con certeza para poder tomar la medicación correspondiente en caso de alergia.

Indica que es muy importante limpiar la casa para evitar que los pelos se queden disgregados y puedan generar más alergia. No hay que temerla, simplemente conocerla para poder actuar en consecuencia.

¿Qué puedes tomar si tienes alergia a los gatos?

La clave para solucionar los problemas de alergia cuando se convierte en una molestia real son los antihistamínicos. En los casos graves se puede llegar a dar corticoide, pero una pastilla resuelve el problema de la misma manera y está al alcance de todos.

Si se va al campo, lo ideal es llevar las pastillas contigo ya que no ocupan sitio y son fáciles de tomar. Es bueno llevarlas por si acaso y evitar tener que ir al centro de salud.

¿Realmente funciona limpiar la casa?

Esto tienes que tomar si tienes alergia a los gatos

Cuando un ser humano tiene una alergia es porque su cuerpo está rechazando un agente externo que se encuentra en el ambiente. En el caso de tener alergia a los gatos, la sustancia que rechaza el cuerpo se encuentra alojada en los pelos de los felinos.

Es por eso que si los tocas y te llevas a mano a la cara, puede comenzar a picarte. También puede ocurrir que el agente esté en el aire y al respirarlo tengas problemas. Es por eso que conviene llevar el antihistamínico encima por si acaso ocurre alguna situación del estilo.

Limpiar la casa evita que el pelo se encuentre en la ropa, los muebles e incluso en el aire. Es importante tener un purificador de aire para intentar filtrarlo, pero lo más importante es cepillar al felino, limpiar los muebles y la ropa.

¿Conocías el método para combatir la alergia a los gatos? Déjanos un comentario para que te podamos leer y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando las redes sociales inferiores 💚🐱⬇