Existen 5 razones por las que esterilizar a tu gato, pero es normal que existan dudas antes de tomar una decisión. Es por eso que vamos a detallarte cada una de ellas para que puedas tener un mapa mental de los beneficios.

1 Ayuda a mejorar la salud y previene el cáncer

Esterilizar a tu gato tiene ventajas sobre la salud y es importante considerar tomar este paso. Este proceso evita que se desarrollen tumores de ovarios, útero, mamas, próstata o testículos. ¡Son muchos tumores a evitar!

Además, también es una forma eficaz de evitar enfermedades endocrinas.

2 Esterilizar a tu gato reduce la conducta agresiva

5 razones por las que esterilizar a tu gato

Cuando esterilizas a tu gato, los comportamientos agresivos se desvanecen porque se relaja mucho la cuestión territorial. Dejarán de hacer el marcaje por lo que no orinarán en diferentes zonas de la casa ya que es una acción que sirve para atraer a las hembras.

Por otra parte, no existirán tantas rivalidades entre machos. ¡El territorio pasa a un segundo plano! Por lo tanto, los machos se vuelven más dóciles y las hembras más tranquilas.

3 No tendrá tantas ganas de escaparse

Cuando los gatos entran en la etapa de apareamiento, hacen todo lo posible por conseguirlo y eso quiere decir que si tienen que salir de casa, lo harán. Es por ese motivo que se reducirán las posibilidades de que salga de casa y le pueda pasar algo.

4 Esterilizar a tu gato aumenta su esperanza de vida

5 razones por las que esterilizar a tu gato

Ten en cuenta que la probabilidad de tener un tumor disminuye y también las ganas de salir a la calle para encontrar hembras. Esto quiere decir que tu gato se encontrará más a salvo y su esperanza de vida aumenta.

Existen estudios que indican que los gatos esterilizados viven más tiempo; hasta un 62% más que los gatos que no están esterilizados. En el caso de las hembras, se reduce a un 39%.

5 Evitas la reproducción descontrolada

Este es un factor importante para la sociedad y para el bienestar de los felinos. Cuando esterilizas, estás evitando que se generen nuevas camadas que no van a poder ser cuidadas. Es una manera de ser responsable y evitar que nuevos cachorros se queden en las calles abandonados o que los refugios se colapsen.

La esterilización es un método directo para evitar que haya una reproducción descontrolada.

¿Conocías estas 5 razones para esterilizar a tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚