Un gato puede sufrir cáncer como cualquier otro ser vivo, y es fundamental para prevenirlo, hacer visitas al veterinario con frecuencia. De esta manera, los profesionales podrán identificar cualquier anomalía y prevenirla lo antes posible.
1 Tu gato puede sufrir cáncer si presenta protuberancias
El felino puede presentar ciertas zonas de su cuerpo hinchadas lo que quiere decir que puede haber peligro. No se puede asegurar a un 100% y es por eso que se debe acudir al veterinario para que lo examine.
2 El mal olor
Percibir malos olores es un síntoma de que algo no anda bien. No tiene que ser solo en la boca sino también en la zona de las orejas o en cualquier otra parte del cuerpo. Es uno de los síntomas de cáncer y se debe acudir de inmediato a un veterinario.
3 Problemas con el intestino
Los problemas gastrointestinales son síntoma de cáncer, aunque no se puede nunca garantizar a un 100% y es por eso que la visita al veterinario es fundamental. Cuando tu felino presenta diarreas, vómitos o problemas para orinar o defecar, puede ser un síntoma.
4 Heridas que no acaban de curarse
Las heridas que no se curan son muy concretas y se pueden identificar bien porque nunca terminan de curar del todo. Esto quiere decir que no las verás llegar al periodo de cicatrización lo que resulta grave. Acude a un veterinario si has visto este tipo de heridas.
5 Tu gato puede sufrir cáncer si no tiene apetito
La falta de apetito en un felino es uno de los síntomas más claros de que algo no anda bien. Es cierto que es un síntoma muy general ya que se presenta en muchas patologías, pero aun así, debes asistir al veterinario para que pueda realizar las revisiones pertinentes y diagnosticar al felino.
5 Tos o problemas de respiración
Este es otro de los aspectos generales, pero son cuestiones muy importantes. Si tu gato presenta tos o problemas de respiración, hay que acudir de inmediato al veterinario porque puede sufrir de alguna patología.
Se puede deber a una enfermedad cardíaca, pulmonar o un cáncer que ha realizado metástasis y se ha esparcido a la zona de los pulmones. Nunca está de más ir al veterinario.
6 Tu gato puede sufrir cáncer si no tiene energías
La falta de energía comienza a percibirse cuando los gatos son ancianos. Sin embargo, si tu gato adulto parece que no tiene energías en el día a día es un síntoma claro de que algo le sucede.
Suele estar relacionado con el estrés, pero también se puede presentar en patologías físicas por lo que hay que acudir al veterinario. La falta de energía hace que tu gato no se limpie y pase más tiempo de lo normal durmiendo.
¿Conocías estos 6 síntomas que indican que tu gato puede sufrir cáncer? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo por redes sociales con los iconos inferiores ⬇🐱💚