La anemia en los gatos se forma cuando hay falta de glóbulos rojos en la sangre de tu felino y es una patología que enfrentan todos los animales. Estos glóbulos son fundamentales para la salud de tu gato porque son los encargados de llevar el oxígeno a todos los tejidos.

¿Cómo se presenta la anemia en los gatos?

La transportación del oxígeno a los tejidos

junto con el dióxido de carbono es una función esencial. El cuerpo no puede funcionar y es por eso que la anemia puede ser mortal si no se trata. Lo bueno es que hoy en día el tratamiento es muy sencillo.

1 Tu gato se siente débil

5 síntomas de anemia en los gatos

Lo primero que sentirá tu gato si tiene anemia es una pérdida de energía. Es una respuesta normal del cuerpo cuando no llega oxígeno a los músculos y no tienen lo necesario para poder funcionar.

Por lo tanto, si percibes que a tu gato le cuesta moverse y le faltan las energías, algo anda mal. Lo más probable es que comenzará a dormir más para evitar hacer esfuerzos.

2 Las mucosas están pálidas

5 síntomas de anemia en los gatos

Cuando un gato sufre anemia, el cuerpo comienza a priorizar los órganos más vitales y dejan los secundarios con ciertos desajustes. Es por eso que comienza a verde de un color más pálido, ya que la concentración de glóbulos rojo es menor debido a la desviación del riesgo sanguíneo periférico.

3 La anemia en los gatos se presenta con respiración agitada

La respiración del felino empieza a ser más rápido porque los glóbulos rojos no son suficientes por lo que no pueden transportar suficiente oxígeno. El gato piensa que al respirar más rápido el cuerpo obtiene más oxígenos y lo intenta compensar instintivamente de esa manera.

Si tu gato respira más de 30 veces por minuto es porque algo no está bien. Acude al veterinario.

4 Tu gato no tiene apetito

5 síntomas de anemia en los gatos

Esto tiene que ver con la falta de energías y es que un felino que está débil tampoco quiere comer. Ocurre lo mismo con el ser humano. Parece que el cuerpo no tiene energías para procesar la comida y se genera la falta de apetito. Podrás ver como el felino comienza a descansar un poco más.

5 La anemia en los gatos causa mal aliento

El mal aliento corresponde a una gran variedad de patologías y es por eso que siempre conviene hacer una visita al veterinario para que pueda revisar todo. Entre las patologías, se encuentra la anemia.

¿Conocías estos síntomas de la anemia? Déjanos un comentario para que te podamos leer y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando las redes sociales inferiores 💚🐱⬇