Si tu gato no te quiere, te lo va a demostrar. El problema es que no nos damos cuenta de qué cosas hacemos para que un gato deje de querernos. Debemos siempre preguntarnos si lo estamos tratando realmente con respecto y si lo estamos teniendo en cuenta antes de tomar decisiones que le puedan afectar.

Piensa que un felino tiene una forma de vida diferente a la de un humano y no siempre lo que es mejor para ti, es mejor para él. Reflexiona sobre estas cuestiones y si sigues dudando, tenemos un sinfín de artículos de la web para que puedas informarte de cómo hacer las cosas para que tu gato pueda sentir amor por ti.

¡No es tan difícil! Es una cuestión de tiempo, paciencia y cariño verdadero. A continuación, te mostramos 6 motivos que indican que tu gato no te quiere.

1 Tu gato no te quiere porque te sisea

Es usual que entendamos que un maullido gatuno tiene el objetivo de llamarnos la atención, pero el siseo tiene una función completamente diferente. El objetivo es hacerte entender que eres una amenaza y que tienes que alejarte.

Si tu gato tiene un gesto de este tipo contigo, ten por seguro que no se siente a gusto contigo y algo anda mal. Analiza qué puede ser y si crees que no estás haciendo nada que lo moleste, acude al veterinario para preguntarle.

2 Tu gato tiene el pelo erizado

6 motivos que indican que tu gato no te quiere

Que tu felino tenga el pelo erizado quiere decir que siente que algo le está amenazando y, por lo tanto, quiere aparentar tener mayor tamaño. Si te está mirando fijamente mientras se le eriza el pelo, el sujeto que le hace sentir así eres tú.

En esos momento, lo mejor es salir de la habitación y marcar distancia hasta que se le pase. Es posible que se haya sentido confuso con algún sonido o algún movimiento. Si esto persiste, es importante que analices tu conducta o que acudas al veterinario.

3 Tu gato pone las orejas hacia atrás

Si tu gato pone las orejas para atrás quiere indicar que se siente mal, enfadado o amenazado. Se asemeja a cuando los perros ponen la cola entre las piernas y es un motivo inequívoco que indica que algo no anda bien.

4 Tu gato no te quiere porque se esconde de ti

6 motivos que indican que tu gato no te quiere

Si tu gato se esconde es porque no siente que haya confianza entre los dos como para salir. Esto suele ocurrir cuando un felino acaba de ser adoptado y se siente en un entorno nuevo. Para cualquier animal, un entorno nuevo es sinónimo de hostilidad porque es desconocido y no se sabe qué puede ocurrir.

Es por eso que necesitan un tiempo de adaptación. Si es tu gato de toda la vida y se esconde de ti, algo no estás haciendo bien. Puedes ser que realices movimientos muy bruscos, que grites mucho o cualquier otro gesto del estilo. Este tipo de comportamiento pueden desconcertar a tu gato y puede sentir miedo.

5 Te muerde con fuerza

Tu gato te muerde con fuerza porque directamente siente que eres una amenaza. Si esto ocurre de manera puntual, puede ser porque algo le ha asustado o se ha sentido confuso. Si ocurre habitualmente es porque tu gato no se siente seguro contigo.

Lo lógico en estos casos es repasar tu comportamiento porque un gato no gana nada por comportarse así; lo hacen porque es una cuestión de instinto. Si no entiende de dónde puede proceder esa conducta, acude al veterinario.

6 Te araña de manera intencionada y con fuerza

6 motivos que indican que tu gato no te quiereSi un gato saca las uñas es para afilarlas o para defenderse

. Si el caso es la segunda, tu gato no se siente seguro contigo. Es posible que no lo hayas hecho a propósito y que quizá alguna conducta le haya confundido.

Esto puede ocurrir cuando bailamos con muchas ganas, gritamos o hacemos aspavientos. La cuestión es que tu gato no sabe interpretar esos movimientos o la situación en general y te ataca.

De todas maneras, si ese es el caso, lo mejor es dejarlo solo un rato, pero si te araña con intención (fuera del juego), lo mejor es acudir a un veterinario a por consejo.

¿Conocías estos 6 motivos que indican que tu gato no te quiere? Déjanos un mensaje para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores 💚🐱