Se tiene la idea errónea de que los gatos son animales que pueden con todo. Sin embargo, esto es contrario a la realidad de los felinos que son criaturas muy frágiles a nivel mental. Son un poco esclavos de sus hábitos hasta el punto en que pequeños cambios en el entorno pueden hacerles sufrir estrés. Es por eso que en este artículo te hablamos de 5 maneras se saber que un gato está estresado.

1 El gato se aísla

Lo primero que suele hacer un gato que se encuentra estresado es aislarse. Esto tiene un sentido importante y es que les permite regular un poco sus niveles de ansiedad. Al estar solos, no están expuestos a ningún condicionante que pueda alterarles. Es por eso que se aíslan y huyen del contacto físico.

2 Tu gato está estresado si se lame en exceso

Los gatos son extremadamente higiénicos y es por eso que la mayor parte del día se están lamiendo. Sin embargo, lo realizan con una tranquilidad abrumadora. Cuando un gato sufre estrés, podrás observar como se lame con un ritmo acelerado como si estuviera intentando arrancar algo de su pelo con interés.

3 A tu gato se le ha ido el apetito

Cuando a un felino no le apetece comer es porque algo anda mal. La falta de apetito es uno de los primeros síntomas de muchas patologías por lo que no puedes especificar que se trata de estrés, pero sabrás con seguridad que tu compañero necesita una visita al veterinario con urgencia.

4 Tu gato está estresado porque tiene conductas agresivas

Cuando un gato comienza a reflejar conductas agresivas es porque su estado mental se encuentra alterado. No se siente en calma y no encuentra la energía para lidiar con su entorno por lo que sus respuestas se inclinan a conductas irascibles. Es una manera de alejar a sus compañeros y no tener que lidiar con ellos. Sin embargo, si se prolonga en el tiempo es recomendable recurrir a un veterinario de confianza para que pueda analizar si le duele algo.

5 Comer en exceso

Como se suele decir, tanto peca lo mucho como lo poco y es que un felino que come en exceso te está diciendo que tiene problemas de ansiedad. No es complicado de percibir porque a los humanos nos pasa lo mismo cuando comemos de manera compulsiva. Por lo tanto, si percibes que tu gato quiere comida a todas horas y sabes que si pudiera comería toda la bolsa de la comida, es porque hay un problema que solucionar. ¿Conocías estas 5 maneras de saber que tu gato está estresado? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚