Los gatos son animales bastante predecibles, pero en muchas ocasiones, decidimos no hacer caso de sus señales desencadenando situaciones tensas. Es por eso que, a continuación, vamos a indicarte 5 razones principales por las que tu gato te ataca de repente.
1 Tu gato te ataca por problemas de salud
Los gatos, en ocasiones, pueden estar sufriendo dolencias y no nos damos cuenta. Su manera de comunicarlo puede resultarnos extraña, pero en cierta manera, tiene sentido. Si percibes que tu gato está agresivo sin causa aparente; puede ser que esté sufriendo dolores.
¿Qué nos sucede cuando nos encontramos mal? Estamos más irascibles y tenemos poca paciencia. Es por eso que tu gato se siente así y quizá te ataque por cosas que a ti no te parecen tan importantes. ¡No se encuentra bien! Lo mejor siempre es consultarlo con tu veterinario.
2 Ataca para proteger a la camada
Si encuentras una camada de gatitos
que aún dependen de sus padres; mucho cuidado. Lo normal es que tanto la madre como el padre impidan que los toques o incluso que te acerques a ellos. El instinto maternal y las hormonas pueden generar un impulso de defensa.
En estos casos, debes tener cuidado porque te pueden atacar sin pensárselo dos veces. Es un comportamiento natural incluso si es tu gata de toda la vida y está en casa. Dale su espacio y deja que sea ella la que se acerque a ti o prueba en unos días de nuevo.
3 Tu gata te ataca por exceso de energía
Es bastante normal ver cómo un gato ataca a un humano por jugar o por aburrimiento. Esto suele estar ligado al hecho de que nadie le ha enseñado cómo tiene que comportarse en el juego. Es decir, nadie le ha marcado unos límites para que no haga daño.
Sin embargo, también puede ocurrir por un exceso de energía. Los gatos son animales cazadores y necesitan actividad todos los días. Si no sueles jugar con tu gato o lo tienes algo abandonado, es normal que cuando juegue se emocione y tenga exceso de energía.
4 Tu gato te ataca para marcar el territorio
Los gatos son animales que defienden su territorio y no se lo piensan demasiado. Es por eso que puede suceder que un gato ataque a visitas… ¡Siente que le están arrebatando su sitio! Es importante educar a un gato a socializar desde que es pequeño para que no se sienta atacado, además de educarlo para que no arañe o muerda.
5 Ataca por miedo
Este ataque es el más común y es que lo hace para protegerse. Tu gato, aunque se encuentre en casa, no entiende lo que es el «hogar». Para un felino, un lugar seguro es un lugar en el que pueda esconderse o pasar desapercibido.
Las casas son entornos hostiles porque no pueden razonar que no hay amenazas. Ellos siempre tendrán una oreja al tanto por si escuchan algo extraño y es por eso que se esconden cuando escuchan un ruido fuerte o desconocido.
No le hagas bromas pesadas a tu gato ni tampoco pongas la música muy alta. Tu gato puede atacarte si siente que está en peligro al verte realizar movimientos o sonidos que le asusten.
¿Conocías estas 5 razones por las que tu gato te ataca de repente? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚