¿Pueden los gatos comer pescado crudo?
Esta es una de las mayores incógnitas dentro del mundo felino, pero tiene respuesta. Normalmente, los dueños de gatos se hacen esta pregunta para saber si podrían darle de comer restos de pescado o alimentarlo de manera menos costosa, en general.
A continuación despejamos todas las dudas sobre este tema que es más sencillo de lo que parece.
¿Pueden los gatos comer pescado crudo?
La respuesta resumida es que, sí, los gatos pueden comer pescado crudo. Esto es lo que dice la teoría, ahora bien, hay que tener otras cuestiones en cuenta. El pescado crudo puede contener parásitos que pueden hacer que tu gato enferme gravemente.
Por lo tanto, aunque la teoría diga que sí, no es tan fácil como parece. Un gato salvaje puede comer pescado crudo, pero se expone a contagiarse de un parásito que lo pueda llevar a la muerte. En nuestro caso, lo tenemos en casa para que viva muchos años y esté bien cuidado, por lo que no tiene sentido exponer al felino a un peligro así.
El pescado, además, no es la base de la dieta de un gato sino un complemento. Así que, antes de servir pescado a tu gato, consúltalo con tu veterinario para que pueda asesorarte de primera mano.
¿Qué dieta deben llevar los gatos fundamentalmente?
Las latas de comida para gatos contienen principalmente roedores, aves y huevos. Esto quiere decir que los felinos comen principalmente proteína y rara vez ingieren pescado, aunque están muy asociados con ellos por las series de televisión.
La cantidad de pescado que puede ingerir un gato (de forma ideal) debe ser baja porque así es como sería si se encontrasen en libertad. Si pudiesen escoger, priorizarían primero la carne y si no tienen donde escoger, el pescado.
¿Pueden comer los gatos pescado crudo? ¿Es mejor cocinarlo antes?
Como indicábamos al principio del artículo, los gatos pueden comer pescado crudo, pero hay que congelarlos antes para eliminar el famoso parásito Anisakis que puede generar problemas de salud graves.
Siempre se ha podido comer pescado crudo, pero bajo un tratamiento muy específico. La cuestión es que en la mayoría de casos, no merece la pena exponerse a una situación así.
¿Pueden comer los gatos pescado cocido?
Si los gatos pueden comer pescado crudo, más aún lo pueden comer cocido. Hay que hervirlo o hacerlo a la plancha. Eso sí, nunca se lo podemos dar frito, encurtido, marinado, ahumado o con alguna salsa porque contiene mucha sal y puede dañar su salud.
El pescado cocido, aun así, no ofrece mucho beneficios porque al cocerlo pierde muchos de los nutrientes que necesita un gato.
¿Conocías si los gatos podían o no comer pescado crudo? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚