Los felinos son animales muy sensibles y requieren de cuidados específicos para poder prosperar. Una de las cuestiones más importantes es saber que los gatos nos escogieron como compañeros porque aumentaban sus comodidades. Teniendo esto en cuenta, estos animales no aceptan la dominación y se necesita establecer un vínculo de igual a igual. A continuación, te explicamos 5 actos que debes dejar de lado para evitar el odio en tu gato.
1 Evita dejar el arenero sin limpiar para no generar odio en tu gato
Es fundamental limpiar el arenero de los felinos para evitar malos entendidos. Los gatos son animales muy higiénicos y no llevan bien que el sitio donde hacen sus necesidades esté sucio. Al fin y al cabo, es lo mismo que si nosotros acudimos a un baño que está sucio.
Procura limpiarlo, al menos, dos veces al día, pero si puedes hacerlo más, mucho mejor. A modo de puntualización, presta atención a la arena que más disfruta tu felino para que se sienta más a gusto.
2 Hazle caso cuando te lo pide
Sabemos que suena un poco tóxico, pero los felinos son animales muy libres. Disfrutan dando cariño (cuando quieren ellos) y cuando no están por la labor, es mejor no forzarlos. Digamos que son animales que ponen sus reglas y si te gusta bien. En cierta manera, es una forma de amar basada en el respeto mutuo, por lo que con el tiempo te acostumbrarás y te sentirás pleno.
3 Evita darle comida en mal estado para no generar odio en tu gato
Por supuesto que no quieres darle comida en mal estado a tu gato, pero en ocasiones, se nos olvida mirar la fecha de caducidad. Presta atención a este detalle porque el felino se resentirá tanto en salud física como mental. Nunca será lo mismo comer comida sana que comer comida que está pasada. Los sabores se deterioran y se tornan con un toque ácido. ¡Mucho cuidado con esto!
4 No salpiques a tu gato
Algunos gatos adoran el agua, pero los hay que no. Si no lo sabes todavía, no pruebes esta cuestión salpicando a tu gato. Los felinos odian que los salpiquen. Es como estar completamente seco y que de repente, una persona decida salpicarte con la manguera. Te quedas mojado y si no te apetecía, es una experiencia tediosa.
5 Evita los ruidos fuertes y las bromas
Los ruidos fuertes y las bromas son dos cosas que los gatos no soportan. En el primer caso, los felinos tienen un oído muy potente. La música a todo volumen, se convierte en una pesadillas de la que no pueden escapar junto con los fuegos artificiales o cualquier otro ruido ensordecedor.
En el caso de las bromas, los felinos no comprenden estos gestos. Te en cuenta que son un recurso del ser humano y nunca podrán entender que se trata de un juego. Esto causa mucho estrés en el felino así que evítalo a toda costa.
¿Conocías estos 5 actos que generan odio en tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚