Los gatos son un mundo muy variado y es por eso que no existe un gato igual que el que tienes ahí al lado mientras lees esto. No obstante, sí es cierto que hay varias maneras en las que los gatos lidian con la comida. Algunos se autogestionan el alimentos mientras que hay otros a los que es mejor ponerles la comida a unas horas en concreto a modo de rutina.
Sin embargo, algunos gatos parece que siempre tienen hambre y buscan por llevarse algo al estómago. Casi parecería que no se le ofrece comida. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es normal?
En este artículo te contamos las 5 razones principales por las que tu gato te pide comida constantemente.
Tu gato comienza a envejecer
Uno de los gestos que indican que se acerca la vejez (a partir de los 13 años) es la de sentir menos fuerzas. Es decir, el felino cada vez tiene menos energía y quiere jugar menos lo que hace que tienda a pedir más comida.
Tu gato se siente aburrido
Los felinos son animales curiosos por naturaleza y es por eso que normalmente tienen algo que investigar. ¿Crees que tu gato no tiene nada que investigar? En ese caso, lo más seguro es que acuda a ti, a maullarte para que le prestes atención y juegues con él.
También entra dentro de esto el pedir comida a los dueños. Los humanos a veces comemos por gula y casi por aburrimiento así que podemos comprenderlos.
Puede tener parásitos en el intestino
Esto también nos toca de cerca a los humanos y es que es los parásitos intestinales son conocidos porque algunos de ellos comen los nutrientes que deberían ir dedicados a nuestro organismo.
En el caso de los gatos ocurre lo mismo. Un felino que tiene parásitos puede estar comiendo, pero no le sirve de mucho ya que el parásito se encarga de robarle los nutrientes.
Es por eso que pueden sentir hambre aun comiendo las cantidades usuales.
Puede padecer de diabetes
Esta enfermedad hace que los felinos no puedan absorber la glucosa que aportan los alimentos que ingieren debido a la falta de insulina. Esto quiere decir que puede ser normal que un gato en estas circunstancias sienta hambre.
Eso sí, no solo puedes guiarte por este síntoma para saber si tu gato tiene diabetes. Otro de los síntomas es que bebe mucha agua llevándole a orinar mucho.
Tu gato puede tener hipertiroidismo
La tiroides es algo que hay que tener muy bien revisada ya que altera el organismo. Una de las alteraciones que se pueden notar es en el metabolismo que puede provocar un hambre voraz.
Otro de los síntomas que pueden tener es la sed constante y la orina frecuente que encaja también con la diabetes. También puedes aparecer vómitos, diarrea e hiperactividad.
¿Conocías estas 5 razones que hacen que tu gato pida comida? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado comparte el artículo utilizando los iconos inferiores 💚🐱