Probablemente, ha oído hablar de que a los gatos les gustan algunas verduras. Sin embargo, estamos seguros de que nunca has oído hablar de que a los gatos les encantan las aceitunas.

No te estamos mintiendo cuando te decimos que los felinos tienen debilidad por este fruto. A continuación te contamos todo sobre este interesantísimo tema.

¿Por qué a los gatos les encantan las aceitunas?

La razón por la que a los gatos les encantan las aceitunas

Lo primero que suelen hacer los felinos es jugar con la aceituna porque les resulta algo nuevo, pero en cuanto la han observado lo suficiente, pasan a la acción y probablemente le den un mordisco.

También podrás ver cómo el felino se frota con la aceituna y se lame las patas en caso de que jugasen con ella. Parecen que tienen una atracción total hacia este fruto y es una especie de afrodisiaco que los vuelve locos. Tiene un sabor y un aroma que les hace sentir como en las épocas de apareamiento.

Las aceitunas no son tóxicas para los felinos

Es fundamental saber esto porque sabemos que hay frutas que se pueden comer y otras que no. En el caso de este fruto, los felinos pueden comerlo sin problema de intoxicación. Sin embargo, siempre es positivo consultar con el veterinario antes ya que pueden existir otras cuestiones a tener en cuenta.

Si quieres darle a probar una aceituna a tu gato, debe ser sin hueso para evitar atragantamiento o asfixia. También pueden ingerir aceitunas negras.

Además, este fruto es muy positivo ya que contiene nutrientes beneficiosos para los gatos. Tiene vitaminas y minerales que ayudan a que el sistema digestivo funcione mejor ya que contiene grasas monoinsaturadas por lo que aportan mucha energía.

Es esencial también saber que no se debe abusar de las aceitunas como de ninguna fruta. Al fin y al cabo, no debe ser un alimento principal sino una especie de premio para variar el sabor base de la dieta.

Hay que tener mucho cuidado también con la salmuera, el líquido que se utiliza para conservarlas. Es perjudicial porque contienen mucha sal y puede generar problemas renales a largo plazo así que mucho cuidado. Lava las aceitunas un par de veces antes de servirlas.

Así que ya sabes, ahora le puedes dar a tu felino de premio una aceituna.

¿Conocías por qué a los gatos les encantan las aceitunas? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚