En la calle Hermano Fermín en la ciudad de Sanlúcar tuvo lugar una situación complicada durante la tarde y noche. Una mujer avisa sobre las 20 de que ha estado escuchando a un gato maullar durante todo el trayecto que realizó desde Chipiona a Sanlúcar.

La mujer había realizado un trayecto desde Sanlúcar a Chipiona, pero no había escuchado nada por lo que desconoce si estaba ya en el coche. Lo que sí pudo afirmar es que se encontraba en el trayecto de vuelta.

¿Qué ocurrió nada más se percataron de que había un gato en el coche?

Un gato protagoniza una surrealista escena y moviliza una céntrica calle de Sanlúcar durante varias horas

Lo primero que hicieron fue tratar de sacar al felino, pero no tuvieron éxito. Incluso se acercó un hombre con conocimientos en mecánica para poder ayudar con la extracción. Lo curioso es que ni si quiera pudo sacarlo el hombre solo ya que necesitó de personas voluntarias y de un gato hidráulico para poder sacarlo.

Con muchos esfuerzos consiguieron sacarlo para que estuviera a salvo y la mujer pudiese continuar también con su camino.

¿Cómo era el gato que se encontraba en el coche?

El felino que encontraron dentro del coche era un cachorro. Estaba muy asustado y eso hizo que escapase varias veces de la gente que trataba de ayudarlo. Incluso lo habían llevado al veterinario, pero volvió a escapar entrando en un coche que estaba aparcado a pocos metros.

El problema fue que esta vez el segundo coche en el que se metía era mucho más bajo y eso complicaba mucho más la tarea de sacarlo.

¿Qué ocurrió con el segundo coche?

Guía Luz Sanlúcar de Barrameda (Provinz Cadiz) Andalusien

Esta fue la escena de Hollywood ya que con el primer coche fue relativamente fácil sacarlo. Sin embargo, con este segundo coche todo iba a ser más complicado y las personas que vieron cómo el gato se metía tenían miedo de que llegasen los dueños del coche y quisieran irse.

Ante el nerviosismo de los vecinos, comenzaron a intentar sacarlo por sí mismos, pero era imposible. Pusieron incluso un cartel en el parabrisas que decía Hay un gato en el motor. A las 21:30 de la noche es cuando llegan los dueños del coche y por suerte, no tenían prisa en irse.

¿Cómo fue el rescate al estilo Hollywood?

Los bomberos rescatan un gato atrapado en el interior de una tubería bajante de València

En esta ocasión, se habían agolpado muchas personas alrededor del coche. Uno de los vecinos avisó a los bomberos para poder arreglar la situación con las herramientas que fuesen necesarias. Al poco rato, llegaron dos camiones del Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Fueron 5 los operarios que tuvieron que ponerse manos a la obra para poder sacar al felino del interior del coche. Concretamente, se había atrincherado en los bajos, una zona muy complicada de maniobrar.

Sin embargo, aquí no acaba la historia.

El felino consigue escaparse de nuevo creando mucho más drama

Los vecinos ya pensaban que por fin podrían mantener al felino a salvo. Sin embargo, con toda la energía del mundo, consiguió zafarse de todos los brazos que le intentaban agarrar hasta colarse en otro coche.

Esta vez se trata del motor de un taxi que había parado unos minutos antes para intentar ayudar con la situación. La situación comenzaba a estar muy tensa ya que todos tenían miedo de que algo le pasase al gato.

Ya era la tercera vez que se metía en un coche.

¿Qué hicieron para conseguir sacarlo?

Llevaban desde las 21:30 intentando sacar al felino de diferentes coches. Al final, llegaron a la conclusión de que lo mejor era dejarle espacio y no atosigarlo para que así saliera solo.

Y en efecto, tuvo éxito ya que en cuanto dejaron algo de espacio, rápidamente salió del coche. El problema es que se metió en otro coche más por lo que ya era el cuarto. Nuevamente, pusieron un cartel en el parabrisas para que supieran lo que estaba sucediendo y hacia las 2 de la madrugada, una vecina consiguió hacerse con el gatito.

¿Cómo consiguió la vecina hacerse con el cachorro?

5 razones para tener un gato como mascota | Vogue

Parece que la vecina tuvo mucha paciencia. Esperó a que el gato estuviera calmado y lo cogió para llevárselo a casa. En la mañana, lo llevó al veterinario para que le pudiera hacer una buena revisión. Si el cachorro no tenía dueño, lo adoptaría.

Toda esta situación acabó bien, pero estuvieron prácticamente 6 horas maniobrando hasta conseguir salvar al felino. Muchas personas se agolparon durante los eventos de rescate movilizando la calle para poder rescatar al gatito.

Esto es lo que tienes que hacer para salvar a tu gato en una emergencia

¿Conocías esta noticia? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚