La gran equivocación de pensar que los gatos son seres tan independientes que no van a sentir ni un ápice de celos. ¿Crees que tu gato no puede tener celos? Pues es erróneo ya que la independencia no tiene que ver con el territorio y su control.

Los gatos, más que independientes, suelen ser tranquilos y precavidos. Se toman la vida con un ritmo mucho más lento que el nuestro y “fluyen” mucho más con su entorno. Si les apetece cariño lo buscan, si no les apetece cariño huyen y así con todo. Es por eso que es importante darles su espacio y que sean ellos los que pidan ya que va mucho más enlazado a su manera de funcionar con el entorno.

Pero como decíamos, esto no tiene que ver con otro tipo de sentimientos como los celos.

Tu gato puede sentir celos debido a estos 3 factores

Por qué los gatos parpadean lentamente al mirar a sus dueños?

Así es, vamos a quitarte la venda de una vez por todas porque tu gato sí que puede sentir celos aunque seguramente no le guste reconocerlo 😉

Es probable que estés rompiendo el corazón de tu rey sin darte cuenta y es por eso que vamos a informarte bien para que lo puedas tener en cuenta si se presenta alguna de estas 3 situaciones.

Cuidado con acariciar a otros gatos en presencia de tu rey

Los gatos son celosos? | La Loca de los Gatos

Ante todo, queremos dejar claro que no te estamos diciendo que no acaricies a otros gatos, pero que si tu gato lo está presenciando es posible que comience a tener celos. ¿Cómo es posible que tenga celos? Te estarás preguntando.

Pues bien, los gatos son muy territoriales con lo que es suyo y tú estás marcado por él lo que quiere decir que eres de su propiedad. Suena un poco controlador, pero es como funcionan.

Tienen una jerarquía muy estructurada y si tú no la acatas, no les va a gustar e incluso pueden llegar a estresarse. Si por ejemplo, llega un gato nuevo a la casa, probablemente a tu gato le resulte complicado compartir lo que antes era todo suyo y eso te incluye a ti.

Es por eso que se recomienda mucho hacer este tipo de cambios de poco a poco.

No importa si son otro tipo de mascotas: la posesión es la misma

15 Animalitos demasiado celosos para alguien de su tamaño

Igual piensas que al tratarse de un perro o de otro tipo de animal, tu gato no va a sentir celos, pero la verdad es que sí. Incluso si hubieses tocado otra mascota fuera de casa, recuerda que los felinos tienen un olfato maravilloso que es capaz de captar todo tipo de rastros.

De la misma manera, no se trata de que no acaricies otras mascotas, pero igual es buena idea, por lo menos, lavarse las manos al llegar a casa con un gel de lavanda (que les encanta ese olor) para disminuir un poco la carga de olores que llevas encima.

Por supuesto, esto es totalmente opcional, pero así le evitar a tu gato que se preocupe por si te tiene controlado aún o si te estás escapando de sus dominios 😂

Y cuando parecía que estaba todo controlado surge una nueva opción de celos: otros humanos

ℹ Qué debes saber antes de escoger un gato como mascota

Esto ya es el no va más porque si te estábamos diciendo de lavarte las manos cuando llegas a casa, a ver ahora qué puedes hacer para evitar esos celos que tiene tu gato rey cuando estás con otros humanos.

Hay una cosa muy curiosa y es que los gatos perciben a los humanos como gatos grandes. Esto quiere decir que ellos te ven como uno más de la familia y es por eso que no aguantan todas tus tonterías (con todo el respeto del mundo) como igual lo haría un perro que parece que tienen mucha más dependencia de los seres humanos.

Los gatos te ven como su colega y pueden desarrollar celos si te ven dando cariños a otra persona. Tampoco es una situación grave porque la manera que tiene tu gato de marcar su territorio es estando contigo. Es por eso que probablemente vaya a la misma habitación en la que están para dejar claro de quién eres.

Por lo tanto, no hay que alarmarse. Simplemente recuerda que si viene alguien a casa, es buena idea que incluyas a tu gato en el plan y le des muchos mimos (si es que los quiere), y si no los quiere, pues lo dejas acompañándote.

¿Conocías que los gatos pueden sentir celos? Déjanos una fotografía de tu gato para que lo podamos conocer o un comentario para que podamos leerte 🙂