Los gatos encuentran muchos objetos de nuestro día a día fascinantes. Uno de ellos es el famoso papel higiénico o papel de baño que ha sido el protagonista de numerosos vídeos virales en Internet.

Además, curiosamente, los gatos son muy tiernos cuando juegan con el papel higiénico aunque para nuestro bolsillo no resulte tan apetecible. Es por eso que vamos a enseñarte las razones que mueven a los gatos para que quieran jugar con este tipo de papel.

¿Tiene algo que ver que les guste el papel higiénico con el hecho de que amen las cajas de cartón?

La falta de higiene de los gatos zooplus Magazine | zooplus

Es muy posible que haya una cierta relación entre ambas cosas. Las cajas de cartón son adoradas por los gatos por su forma y su textura. Les hace sentir en un sitio seguro en el que no pueden ser vistos y eso les incita a querer entrar.

Por otra parte, la textura que tienen las cajas es ideal para afilarse las uñas así que cumple con una doble función. En el caso del papel higiénico, tiene un tacto suave, terso y en general, resulta agradable para los felinos.

Conoce más razones por las que tu gato ama las cajas de cartón

Lo primero que sienten cuando lo ven es pura curiosidad, pero una vez lo han tocado y sienten que se mueve con facilidad, esto les motiva para seguir investigándolo. Además, en cierta manera, es blando y a los gatos les encantan los objetos blandos.

1 Es una cuestión de genética

Comportamientos extraños de los gatos | Noti Gatos

Lo primero que nos viene a la mente si pensamos en un felino y el mundo de lo salvaje es en su gran labor como cazadores. Los gatos tienen esa agilidad y esa potencia en los sentidos para poder tener más éxito a la hora de sobrevivir.

Es por eso que les encanta atrapar a presas pequeñas y todo lo que se mueva les produce impulsos. Es por eso que también disfrutan del papel higiénico ya que se mueve y se desenrolla generándoles mucha curiosidad.

Por lo tanto, no es el papel higiénico el que forma parte del felino (obviamente) sino esa respuesta instintiva de atacar o jugar con todo aquello que se mueve. Si por algo se puede conocer a un gato, es por eso.

2 Debido a un exceso de energía

Se recomienda a todos los gatos hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día y somos nosotros los encargados de estimular a nuestros felinos para que lo hagan. Esto es una cuestión de salud física y mental.

Cuando un gato no descarga la energía que tiene dentro, tiende a buscar otras maneras de descargarla ajenas a nosotros. Es por eso que es fácil ver cómo corren por la casa o verlos jugar con cualquier cosa que les aporte un estímulo como es en este caso el papel higiénico.

Los gatos necesitan jugar, hace que puedan demostrar todas sus dotes como animales cazadores y es por eso que saltan, se esconden y atacan. Es parte esencial de su vida como felinos y aunque ya no estén (mayoritariamente) en el mundo salvaje, es bueno que no olviden que tienen unos músculos y unos sentidos maravillosos.

Así que recuerda jugar con tu gato al menos 15 minutos por la mañana y 15 antes de ir a dormir o 30 minutos antes de ir a dormir para que estén cansados y quieran dormir.

¿Conocías por qué aman tanto el papel higiénico? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚