El arenero es uno de los lugares más importantes de la casa para tu gato porque es ahí donde defecan y donde dejan su olor. Es importante que entendamos por qué es esencial limpiar el arenero.

Sin embargo, hay otra cuestión que nos tiene sorprendidos. ¿Por qué los gatos se vuelven eufóricos después de defecar? ¿Qué sentido tiene? ¿Hay alguna explicación? Todas estas dudas las resolvemos a continuación.

¿Cómo se puede conseguir un arenero seguro?

Areneros para gatos: ¿Cuál es el mejor del 2022? - REVIEWBOX España

Cuando hablamos de un arenero seguro hay que tener en cuenta ciertos conocimientos esenciales y es que los gatos no saben que no están amenazados. Un felino no tiene la capacidad de razonamiento y lógica de un humano. Ellos los lugares seguros los reconocen por otros factores.

Es decir, una casa para un humano es un lugar seguro porque sabe que tiene una buena puerta de entrada al hogar que solo se puede abrir con la llave. Sin embargo, un gato no puede hacer esta apreciación. Para tu felino, un hogar seguro es aquel en el que no deje rastro para otros depredadores que si bien para nosotros no existen, para ellos sí.

Limpiar El Arenero Del Gato Online Sales, UP TO 51% OFF | www.visitlescala.com

Ellos no saben que no pueden entrar depredadores a casa. Su manera de sentirse seguros es cubriendo los olores de las heces cuando las hacen y es por eso que en muchos casos echan arena sobre ellas. No obstante, se sentirán aún mucho más seguros (y menos estresados) si las retiras en ese mismo momento o todo lo antes posible que puedas.

De esa manera, el rastro desaparece y el gato se queda tranquila ya que no piensa que algún depredador va a encontrar sus heces y cazarlo. Este gesto es el esencial para que tu gato se sienta seguro.

¿El tipo de arena y el tipo de arenero es importante?

Cómo limpiar la caja de arena de tu gato: Los mejores trucos y consejos

También es importante el tipo de arena que elijas para tu gato y el tipo de arenero. Lo que pasa es que cada gato es un mundo. Algunos disfrutan con un arenero cubierto ya que les hace sentir menos vulnerable cuando hacen las heces.

Sin embargo, otros no quieren utilizar un arenero cubierto. Esto quiere decir que tienes que ir en busca del arenero perfecto para tu gato. Lo mismo ocurre con la arena. Hay muchos tipos diferentes y a tu gato le puede gustar más una que otra. AQUÍ te explicamos todo sobre los tipos de arenas que hay, sus beneficios y defectos.

¿Por qué tu gato se comporta de manera alocada después de defecar?

5 Recomendaciones para el arenero de tu gato | Club Mundo Animal

No se sabe al 100% qué puede ser la causa de esta reacción. Podría tener que ver con esos supuestas amenazas o por otras cuestiones fisiológicas. Algunos profesionales especulan diciendo que puede deberse a problemas digestivos o alergias a ciertos alimentos. No obstante, no todos presentan esos gestos alocados después de defecar por lo que resultaría extraño que se tratara de alergias.

Otros profesionales creen que puede tratarse de una manera de limpiar el arenero o de quitarse cualquier tipo de desecho que se haya podido quedar en el cuerpo. Esto sería muy negativo para ellos ya que esos supuestos “cazadores” podrían seguirles el rastro fácilmente.

Cuál es la mejor arena para gatos? Composición y calidad

Y por último, el doctor Anish Sheth indica que puede ser una cuestión de euforia en gatos. Esto se debe a que el nervio vago conecta el cerebro con el colon y se estimula cuando se defeca. Esto puede hacer que el gato se comporte de manera alocada.

Por lo tanto, no habría por qué preocuparse ya que parece algo normal dentro del mundo gatuno, y salvo que veamos que viene acompañado de otros síntomas, no deberíamos preocuparnos.

¿Tu gato se vuelve eufórico cuando defeca? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂