Los felinos no dejan de ser seres vivos que tienen sentimientos. En muchos casos, algunas personas tratan de cosificar a los gatos como si solo comiesen, bebiesen y defecasen. Sin embargo, ya conocemos gran parte del lenguaje corporal gatuno y podemos llegar a entender de qué manera expresan sus sentimientos.

Uno de los más tiernos es el sentimiento de seguridad que en muchos casos le proporciona un ser humano, pero que también puede verse relegado a otros objetos.

¿A tu gato le gusta dormir con su peluche?

Los mejores vídeos de gatos abrazado peluches

A tu felino le pasa como a cualquier ser humano y es por eso que no debes quitarle el peluche ya que es un objeto muy importante para él. Le aporta la seguridad para dormir y sentirse tranquilo e incluso en ocasiones, puede llevarlo consigo a otras zonas de la casa para que le haga compañía.

Esto tiene una explicación sencilla que vamos a explicar a continuación.

Los gatos pueden desarrollar dependencia por objetos

Gato lleva su cerdo de peluche favorito a donde quiera que vaya

Si tu gato desde que es pequeño entra en contacto con un objeto, lo más seguro es que crezca con él y termine viéndolo como algo importante. Cuando tu gato era cachorro, este peluche le hacía sentir acompañado y lo tomó como una parte importante de su vida.

Es por eso que cuando se hace adulto le tiene un cariño muy especial. En cierta manera, le recuerda a su etapa de cachorro y le recuerda la protección que le aportaba durante la noches y en otras ocasiones. Casi se puede decir que se convierte en un compañero.

¿Les ocurre como a los niños?

Coco, el gato callejero al que adoptó una niña y duerme con peluches

Así es, les ocurre igual que a los niños pequeños cuando tienen un peluche favorito y duermen con él. En realidad, no solo se queda ahí porque gran parte de las personas terminan desarrollando un cariño especial por un peluche en particular hasta el punto de que lo guardan como recuerdo o continúan durmiendo con él porque le aporta una tranquilidad extra.

Por lo tanto, si te das cuenta, puedes llegar a entender perfectamente por qué tu gato tiene tanto cariño por ese peluche. No deja de ser un objeto que ha estado con él todo el tiempo y que quiere atesorar y cuidar.

¿Pueden llegar a pelearse por el peluche?

Un gato abrazando un gato de peluche que abraza un gato de peluche

Para tu gato ese peluche es importante. Representa muchas cosas de su desarrollo hasta ser adulto y es por eso que resultaría cruel romper el peluche o simplemente hacerlo desaparecer. Tu gato podría llegar a sentir tristeza y apatía. Además, el peluche es un objeto bonito que mantener por lo que representa.

Si otro gato hace algo con el peluche puede ser motivo de disputa. Sin embargo, no se suelen dar esta serie de altercados porque como hemos comentado, se trata de otro objeto más por lo que solo cobra importancia para el gato en cuestión.

¿Qué beneficios tiene que duerman con su peluche?

Mi gato duerme mucho - ¿Es normal?

La esencia de dormir con el peluche es que duermen con seguridad. Hay que tener en cuenta que los gatos no saben que la casa es segura porque no pueden razonar que se encuentran en un lugar cerrado sin depredadores. Ellos lo único que pueden hacer es conocer lo máximo posible su territorio y sentirse seguros porque están contigo.

Es por eso que dormir con un peluche les hace sentir acompañados y pueden dormir con más relajación. Al fin y al cabo, nosotros sí sabemos que no hay peligros en la casa y si el peluche hace que duerman con menos estrés y alerta, mucho mejor para ellos. Por lo tanto, si tu gato tiene un peluche al que le tiene cariño especial, déjale que duerma con él. Es un gran beneficio para él y también para todos los miembros de la casa 🙂

¿Sabías esto de los peluches? Déjanos una fotografía de tu gato con su peluche 🙂