Esta historia comienza como la mayoría que tienen como protagonista a un gatito callejero, desgraciadamente. Una mujer que estaba llevando a sus hijos al colegio, se encontró con una bolsa de basura y escuchaba maullar a un gatito en su interior. Al abrirla, se encontró con un felino al que le faltaba un ojo y que estaba en muy malas condiciones.
¿Qué hizo la mujer nada más ver al gato?
El gato estaba dentro de un trasportín por lo que seguramente había pertenecido a una familia que no quería hacerse cargo de él además de que estaba en unas condiciones deplorables.
Lo primero que hizo fue llamar a unos rescatistas ya que sabía que ellos harían todo lo posible por curarlo y encontrarle un verdadero hogar donde recibiese mucho amor. Le decidieron llamar Artex y después de acudir al veterinario, éste afirmó que el gato había vivido una vida muy tortuosa.
¿Se sabe algo sobre el pasado del gato?
En realidad, no se sabe sobre su pasado porque fue abandonado y no se puede saber quién lo hizo. Lo importante es que consiguió entrar en un refugio que le dio el salto a una vida mejor.
Eso sí, los veterinarios llegan a la conclusión de que el gato recibió un impacto tan fuerte que le hizo perder el ojo. Fue simplemente expulsado de la cavidad.
¿Qué más se sabe de la herida de su ojo?
Al parecer, la herida no fue limpiada ni tampoco curada por lo que el gato estaba sufriendo mucho dolor hasta el punto de que los veterinarios indicaron que necesitaría cirugía. Así la herida podría estar mucho más limpia y coser la cuenca del ojo.
Al haberlo dejado en un basurero, solo empeoró la situación generando mayor riesgo de infección y prácticamente estaba esperando una muerte seguro si no era rescatado.
¿Qué hicieron para limpiarlo y dejarlo en buenas condiciones?
Además de la cirugía para limpiarle la cavidad del ojo también le limpiaron las heridas y también le dieron un baño para intentar quitarle las pulgas que le estaban afectando.
El proceso fue complicado ya que el gato estaba nerviosos y se mostraba muy desconfiado con cualquier persona como es normal.
En general, no se sentía cómodo con los humanos lo que es normal después de haber sufrido toda esa tortura y de haber sido dejado a la muerte sin ningún tipo de compasión. Es por eso que no le gusta que lo cojan en brazos, por ejemplo.
¿Cómo hicieron para poder pagar la cirugía?
Lo que hicieron para poder conseguir el dinero es recaudar fondos informando a las personas de la historia de Artex para que pudieran solidarizarse con él. Consiguieron el dinero para la operación y le ayudaron a comenzar una nueva vida.
En el caso de que sobrase algo de dinero, entonces lo destinarían a ayudar a otros gatos en situaciones similares. Para Artex, esto ha sido como una nueva oportunidad de poder vivir una buena vida en un hogar lleno de amor.
Es más, actualmente ya se encuentra con una nueva familia que tiene muchísimas ganas de pasar tiempo con él y de darle mucho cariño. Esta historia nos ayuda a ver que en la vida nunca hay que darse por vencido; siempre hay que luchar.
¿Conocías la historia de Artex? ¿Qué te parece? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚