Lo más usual es ver gatos domésticos, pero cómo te quedas si te decimos que hay más de 100 razas de gatos en la actualidad. Es por eso que podríamos estar hablando eternamente de ellas e incluso algunas no están ni oficialmente reconocidas aún. Sigue siendo una labor de investigación por parte de los expertos.

Es por eso que hemos querido enseñaros algunas de las 10 razas que resultan más exóticas a ojos humanos y que incluso podríamos pensar que han salido de una película de fantasía.

El gato elfo o duende

▷ Gato Elfo (elf Cat): Todo Sobre Ellos - Gatos De Razas

Está claro que este gato podría haber salido de una película de fantasía como es El Señor de los Anillos. A nadie nos extrañaría ver a este gato al lado del elfo Légolas mientras atiende alguna reunión.

Destaca por no tener prácticamente pelo y por tener las orejas puntiagudas y un poco retorcidas como las tendría un elfo o un duende. Es el resultado de un cruce entre el gato esfinge y el gato curl americano.

Al no tener pelo, necesitan bañarse más veces que otras razas de gato y son muy sensibles al sol por lo que es mejor que no estén muy expuestos. Son muy sociables y listos.

El gato de la Savannah

Savannah (gato) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este gato es de los más raros que se conocen y es que es un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Casi se parece a un leopardo y tienen un tamaño más grande de lo usual. Al estar cruzado con un serval africano, conserva aún un instinto animal mucho mayor que el de los domésticos.

Tiene unas orejas grandes y unas patas largas junto con un pelaje que tiene manchas y rayas negras. Resulta realmente atractivo y es de las razas más grandes que existen. Sin embargo, otro dato curioso es que dependiendo de las camadas, pueden tener tamaños más grandes o pequeños.

El famoso Munchkin

Gato Munchkin - Características, Temperamento y Origen | Blog de Animales

Esta raza de gatos destaca por sus pata cortitas. Recuerdan al concepto de perro salchicha. Este aspecto se debe a una mutación genética natural y es por eso que no tienen problemas para saltar o correr.

Tampoco han terminado desarrollando problemas de columna por lo que nos alegramos por ellos. Las patas de atrás son más grandes que las de delante, pero eso no les impide ser gatos con buena agilidad, enérgicos, juguetones y cariñosos. Suelen pesar alrededor de 2 o 3 kilogramos.

El Cornish Rex

Te lo contamos TODO la Raza de Gato Cornish rex, ¡descúbrelo! |Wakyma

Estos gatos surgieron por una mutación genética espontánea que hizo que tuvieran el pelo rizado además de tenerlo corto, denso y también muy suave en la zona del lomo. Esta mutación tuvo lugar hace medio siglo en el suroeste de Inglaterra.

Es por eso que tiene ese nombre, el gato Rex de Cornualles. Son felinos muy atléticos ya que tienen un cuerpo musculoso y delgado al mismo tiempo. Tienen unos huesos finos y su pelaje puede tener cualquier color. Son criaturas muy inteligentes, sociables, familiares y cariñosos.

El gato Peterbald

Todo sobre la raza Peterbald ¡Descúbrela!

Este gato se originó en Rusia alrededor del año 1974 y surgieron a raíz del cruce entre el gato Donskoy y el gato oriental de pelo corto. Destacan por no tener pelo, tener orejas largas como las de un murciélago, tener patas con forma ovalada y un hocico que tiene forma de cuña.

En realidad, es un gato similar al gato elfo aunque tiene algunas diferencias. Tienen un cuerpo delgado y muy elegante. La diferencia que tienen con el gato esfinge es que no tienen tanta barriga como los primeros. Son gatos tranquilos y curiosos.

El gato Scottish Fold

Te hablamos de la Raza de Gato Scottish Fold, ¡no te lo pierdas! | Wakyma

Estos gatos tienen un tamaño medio y una cabeza con forma redonda. Los ojos llaman mucho la atención porque son grandes y redondos como platos. Las orejas tienen un tamaño pequeño y están inclinadas hacia delante. Además, tienen una cola gruesa y los pies son como la cara, redondos.

Tienen un pelo corto y sin un color predeterminado. Destacan por tener un carácter fuerte y estar muy cerca de su instinto cazador.

El gato Exotic Shorthair

Gato exótico (exotic shorthair) | zooplus

El gato de pelo corto exótico es un cruce entre el British Shorthair y el American Shorthair. Se parecen mucho al gato persa, pero el pelo es corto lo que los hace parecer más fuertes y compactos.

Tienen una nariz aplanada y unas orejas pequeñas lo que hace que sea un gato muy exótico. Se los conoce por tener cara triste aunque luego no dejan de ser gatos muy cariñosos.

El gato esfinge

10 curiosidades del gato Sphynx o Esfinge que te sorprenderán

Este es el más famosos de todos y es que el gato esfinge no tiene pelo aunque no es del todo cierto ya que sí que tiene, lo que pasa es que es un pelaje muy corto y fino. Son gatos con un cuerpo atlético ya que tienen buena musculatura.

Otro de los aspectos que le hacen destacar es que tiene unos ojos muy grandes por lo que resultan muy llamativos. Son gatos muy inteligentes, cariñosos y sociables.

El gato LaPerm

El cariñoso gato LaPerm | Noti Gatos

Este es uno de los gatos más raros del mundo y se originó en el Estado de Oregón, en Estados Unidos. Se le conoce así por tener un pelo rizado y largo. La primera fue una gatita hembra y sin pelo, pero al ir creciendo fue dejando ver ese pelazo sedoso y rizado que fue debido a una mutación natural.

Parece que ganó un gen dominante. Esta raza destaca porque nacen sin pelo y luego lo van desarrollando aunque algunos lo pierden de nuevo y lo vuelven a desarrollar.

El gato Levkoy Ucraniano

Vinagre de manzana. El uso de este para nuestras mascotas | Gatos sin pelo,  Gatos, Pulgas gatos

Este gato se parece al gato esfinge y al gato elfo. Tiene una apariencia muy elegante y tiene un tamaño mediano. No tiene pelo tampoco o en el caso de tenerlo es muy escaso. Tienen las orejas dobladas hacia delante y unos ojos muy llamativos ya que son grandes.

Tienen una cabeza larga y plana dando lugar a un perfil muy anguloso. Son gatos muy cariñosos e inteligentes. Se crearon hace muy poco, en el año 2004, siendo el cruce entre una hembra esfinge y un macho de orejas caídas.

¿Conocías estas razas de gatos? Déjanos una foto de tu gato para que podamos conocerlo 🙂