El serval es uno de los animales más encantadores por su apariencia. Tienen un pelaje que puede ser de tono anaranjado o amarillento con motas negras, pero también puedes tener un pelaje negro.
Es un felino de tamaño medio por lo que mucha gente piensa que sería increíble tenerlos en casa. Es por eso que hemos decidido hacer un artículo sobre lo que piensa España respecto a este tema.
¿Se puede tener un gato salvaje serval en casa si eres de España?
Los gatos servales son maravillosos. Tienen unas facciones de lo más simpáticas y tiernas, un pelaje suave y no son tan grandes como para no poder tenerlo en casa. Ahora bien, ¿hasta qué punto es realista pensar eso?
No vamos a entretenerte mucho más y te diremos que la respuesta es un contundente no. Hay que tener en cuenta que aunque gocen de una apariencia que a los humanos nos resulta muy tentadora, es un animal que puede suponer un peligro.
El serval, además, es un animal que tiene más bienestar cuando se encuentra alejado de los seres humanos ya que tiene unos hábitos de alimentación muy concretos.
Si los adaptamos a la vida con los humanos, podrían tener menos años de vida y está demostrado que los servales viven entre 15 y 20 años en su hábitat mientras que viven la mitad de años en los zoológicos.
¿Qué se necesita para que el serval pueda estar en territorio español?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para que un serval pise territorio español o incluso, territorio europeo, es que hay que comunicarlo a las autoridades para que puedas presentar algunos requisitos.
Lo primero es que tiene que estar castrado, lo segundo es que debe hacer un reconocimiento veterinario al año y lo tercero es que solo pueden vivir en zoológicos.
¿Existen cruces entre el gato salvaje serval y un gato doméstico?
Sí que existe una raza híbrida que es el resultado de un cruce entre serval y gato doméstico. Se conoce como Savannah. Tiene un tamaño un poco más pequeños que los servales y tiene tendencia a ser menos agresivo.
Esto se debe a que son menos territoriales y tienen ciertos comportamientos más inclinados a los gatos domésticos como es el caso de jugar con otros animales o incluso con seres humanos.
¿Eso quiere decir que los gatos savannah pueden llegar a ser domésticos?
Así es, los gatos savannah al tener este temperamento mucho más cercano a los gatos domésticos tienen la particularidad de que pueden llegar a ser domesticados. Sin embargo, esta raza de gatos ya entra dentro de las más caras del mundo ya que cuesta entre 2.800€ y 7.000€.
Hay una gran cantidad de gatos que necesitan ser adoptados y son hermosos. Recomendamos que os sumerjáis en la experiencia de la adopción que es un proceso realmente bonito y le das a otro gato la posibilidad de tener una vida mejor.
¿Conocías al gato salvaje serval? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚