Los gatos negros son unos animales maravillosos con un pelaje único. Durante muchos siglos han sido señalados como portadores de la oscuridad por cuestión de ignorancia y prejuicios. Estamos agradecidos de que a día de hoy, cada vez son menos los casos de marginación de gatos negros y que día a día son más el número de gatos negros adoptados.

No des gatos negros en adopción en octubre por esta razón

¿Por qué los gatos negros han estado asociados a la mala suerte?

Estas son las características más increíbles de los gatos negros

Si esta pregunta se la hiciésemos a un egipcio hace 3 mil años, nos miraría con los ojos desorbitados y sin poder mediar palabra. Para ellos, eran seres totalmente sagrados y debían ser cuidados hasta el más mínimo detalles.

Sin embargo, el cristianismo tenía otra visión sobre los gatos negros. En general, el negro ha sido un color asociado a la mala suerte, al demonio y a cuestiones negativas dentro de esta religión en contraposición al blanco u otros colores asociados a la divinidad.

Estas son las características más increíbles de los gatos negros

Se llegaron a vincular con todo el mundo de la magia negra. Muchos humanos acusaban de brujería a todas aquellas mujeres que tenían conocimientos medicinales o que se salían del rol estereotipado que debían tener las mujeres cristianas. Por lo tanto, comenzaron a relacionar a esas mujeres (que eran mujeres más independientes) con el demonio y eso las hizo enlazar con los gatos negros como sus animales de compañía.

Eso quiere decir, que los gatos negros sufrían la misma suerte que ellas: tener encima la losa de un estigma social que además te vinculaba directamente con la probabilidad de ser asesinado ya fuese por la Inquisición o por otras entidades religiosas.

¿Cuándo fue más fuerte este prejuicio hacia los gatos negros?

Estas son las características más increíbles de los gatos negros

Este prejuicio ha sido siempre muy fuerte cuando surgió la Inquisición y cuando se llevaron a cabo la quema de brujas. En la actualidad, con la población más informada, han ido disminuyendo todo este tipo de prejuicios hacia los gatos negros.

Quizá es más fuerte en aquellos países más arraigados a la religión cristiana, pero con el paso del tiempo, incluso las personas cristianas se están dando cuenta de que este tipo de prejuicios sobre los gatos negros no tiene ningún sentido. Afortunadamente, estamos avanzando hacia una sociedad mucho más consciente de lo que nos rodea.

¿Existe alguna cultura donde los gatos negros sean sagrados además del Antiguo Egipto?

Estas son las características más increíbles de los gatos negros

En el Antiguo Egipto, todo los gatos eran sagrados independientemente de su pelaje. Sin embargo, hay otro territorio donde los gatos negros (en concreto) dan buena suerte y es en la maravillosa Escocia.

Hay otros ámbitos que también relacionaban al gato con buena suerte como es el caso de los marineros que consideraban que tener uno a bordo era muy buena señal. En la Inglaterra victoriana, también se creía que si una pareja se cruzaba con un gato negro, tendrían buena suerte en su matrimonio.

¿Qué características tienen los gatos negros?

Estas son las características más increíbles de los gatos negros

Los gatos de color negro tienen un pelaje muy llamativo. Si desterramos todo tipo de pensamiento sin sentido, nos daremos cuenta que tienen un pelaje que transmite elegancia, una fuerza oculta, el infinito, el silencio y el misterio.

Son gatos que tienen tendencia a ser muy cariñosos y juguetones estrechando un vínculo potente con sus dueños. Son gatos que aprecian mucho la compañía y debido a todo lo que han sufrido a lo largo de la historia, cuando se les da cariño, son felinos muy fieles.

Estas son las características más increíbles de los gatos negros

Tienen una gran intuición y tienden a ser desconfiados con las personas que no conocen, un rasgo que se ve en mucho gatos que han sufrido anteriormente. Un rasgo que los distingue es que suelen ser tímidos al principio.

¿Alguna curiosidad de los gatos negros?

Estas son las características más increíbles de los gatos negros

Es curioso, pero los gatos negros, durante los períodos de celo, tienden a ser muy activos a nivel sexual y es conocido que tienden a ser gatos ruidosos y un tanto enérgicos.

Por lo tanto, los gatos negros son una maravilla, como cualquier otro gato.

¿Tienes una gato negro? No te olvides de publicar una foto de tu gato para que podamos verlo y déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚