Las mascotas son un regalo de la vida. Nos hacen compañía, nos regalan momentos inolvidables y nos dan la oportunidad de cuidarlos. Sin embargo, esto no quiere decir que sean un juguete que vive para nuestro beneficio. Tener un gato conlleva una responsabilidad muy grande y hay que cuidarlo como se merece.

Parece que no todas las personas de este mundo captan el mensaje y luego tenemos casos como el que vamos a tratar en este artículo. Se trata de una total negligencia en contra de los animales domésticos y se llevó a cabo en el Estado de Nevada, en Estados Unidos.

¿De qué se trata esta negligencia?

gato envuelto en bola de pelos

Ya sabéis que los refugios están siempre a tope trabajando por el bienestar animal. Una de las tantas mañanas de trabajo, el refugio de Douglas Country Animal Care & Service, encontró en la puerta una jaula con algo dentro que no era muy reconocible. Incluso tenían miedo porque no se captaba bien qué era, pero parecía un ser vivo. No sabían si podía ser peligroso.

Cogieron la caja con cuidado y la llevaron al interior. La encargada del centro, Liz Begovich, indicó que resultó complicado llegar a saber lo que había dentro porque realmente no se podía ver nada más que pelo. Tardaron un tiempo en llegar a la conclusión de que era un gato el que se encontraba bajo aquella cantidad ingente de pelo.

El proceso de rescate fue muy complicado

gato envuelto en bola de pelos

Lo primero que podemos pensar en esta situación es que quizá el gato fue fácil de rescatar, pero se aleja mucho de lo que ocurrió en realidad. Begovich comentaba que les resultó muy complicado sacar al gato de la jaula porque estaba metido de tal manera que no se le podía dar la vuelta.

Para poder sacarlo tuvieron que quitar la parte superior de la jaula y así cogerlo. Todos estaban estupefactos porque nunca habían visto un gato en aquellas condiciones.

¿Cómo llegó el gato a estar en esas condiciones?

gato envuelto en bola de pelos

Los gatos de pelo largo necesitan cuidados porque si no terminan teniendo un pelo enredado y sucio. Es por eso que hay que cepillarles el pelo de continuo e incluso muy de vez en cuando se le puede cortar el pelo ligeramente (las puntas nada más) para mantenerlo a punto con una longitud óptima.