Los gatos son tranquilos generalmente, pero hay 4 razas en concreto que son aún más tranquilas. Esto no te garantiza que no vayan a dar fiestas por la noche, pero es un dato que igual no sabías y nunca está de más.

Por lo tanto, comenzamos con las razas.

Recuerda que las razas no son un 100% exactas

Las siete vidas de un gato | El Correo

Por mucho que te digamos que estas razas son tranquilas, nos referimos a que tienen una tendencia a ser tranquilas, pero no por eso lo van a ser. Al fin y al cabo, cada gato es un mundo y también tienen su propia personalidad.

Incluso es importante la propia personalidad del dueño que no deja de tener un impacto en las conductas del gato. Si te interesa más este tema, pincha en este enlace para tener una explicación más profunda

Gato Persa

Datos curiosos del gato persa que te sorprenderán

Los gatos persa siempre transmiten ese aura de tranquilidad y paz. La verdad es que son gatos cariñosos, presumidos, perezosos y es por eso que tienden a ser muy tranquilos.

Si tuviésemos que describir a los gatos persa, son un oasis de paz, pero eso no quiere decir que no necesiten ejercicio.

Es más, se vincula mucho a los gatos persa con el sobrepeso y es que a veces se tiende a pensar que por ser tranquilos no necesitan ejercicio lo que hace que suban de peso.

Por lo tanto, aunque sea un gato tranquilo, tiene que moverse al menos 30 minutos al día.

Maine Coon

▷ Maine Coon◁ | Todo sobre la raza de gatos más grande del mundo

Los gatos Maine Coon también son conocidos por ser muy tranquilos aunque es cierto que por su tamaño puede parecer todo lo opuesto. Son muy sociables y cariñosos.

Además, tienden a ser muy charlatanes ya que les gusta mucho hablar con sus familiares. Son conocidos por ser de los gatos más grandes del mundo.

Si tuviésemos que describir a esta raza diríamos que tiene un carácter parecido al estándar de perro. Son gatos que suelen acompañar a su dueño y en ocasiones pueden ser dominantes teniendo celos de otros animales o personas.

Les encanta ser el centro de atención por lo que disfrutan de las visitas. También es importante que hagan ejercicio durante el día.

Ragdoll

Las enfermedades del gato ragdoll - Mis Animales

Estos felinos son conocidos por ese nombre que viene a significar muñeca de trapo. Se les llama así porque se dice que cuando los coges en brazos se dejan caer en peso muerto. Son felinos muy cariñosos, sociables y tranquilos.

Gato Británico

Gato British Shorthair, la mascota peluche | Razas de gatos | Smylepets

Estos felinos son conocidos por tener unas facciones muy simpáticas ya que tienen la cabeza redondeada. Son muy juguetones, cariñosos y extremadamente leales a sus dueños.

Son gatos ideales para aquellas personas que viven solas.

¿Conocías estas 4 razas de gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂