En alguna ocasión hemos comentado lo interesante que es la temperatura corporal gatuna. Los seres humanos tenemos una temperatura corporal que ronda los 36 grados, pero en el caso de los felinos, tienen una temperatura de 38 o 39 grados. Es por eso que se abre una incógnita y es: ¿Qué temperatura tiene que haber en casa para que tu gato esté bien?

El hogar es un lugar que está constantemente cambiando de temperatura. Depende de la estación, del lugar en el que vivamos e incluso de la cantidad de personas que haya en casa. También depende, por supuesto, de la calefacción.

¿Por qué los gatos son tan sensibles al frío?

Los gatos sufren el frío? Tal vez más de lo que piensas| Purina®

El otro día hablaba con una amiga que me decía que tenía una temperatura corporal de 34 grados. Me dejó con una sorpresa increíble y es que claro, su pareja era de sangre caliente; tenía una temperatura por lo menos de 37 grados.

Esto hacía que ella se duchase con un agua demasiado fría para él y él con un agua demasiado caliente para ella. A los gatos les ocurre lo mismo. Son muy sensibles al frío porque tienen una temperatura de 38 o 39 grados por lo que la diferencia con los grados que hay en invierno es muy amplia.

¿Pero todos los gatos tienen el mismo frío?

Los gatos son frioleros? | Noti Gatos

Todo depende de qué raza de gato sean. Un gato esfinge en invierno tiene que tener un cuidado extremo porque se congelarían con la temperatura exterior. Sin embargo, un gato siberiano tiene un pelaje muy largo y denso que está precisamente hecho para soportar bajas temperaturas.

En un punto medio estaría el gato doméstico que tiene una capa de pelo corto que le protege de los climas templados. Por lo tanto, el frío tampoco lo toleran bien.

Si le damos la vuelta, los gatos esfinge son buenos en temperaturas cálidas, los gatos siberianos son de climas fríos por lo que en clima cálidos lo pasarían mal y los gatos domésticos se adaptan un poco a cualquiera de los dos aunque su mejor clima es uno templado.

Entonces, ¿qué temperatura debe hacer en casa cuando llega el invierno?

Cuando llegan las estaciones más frías, lo ideal es que la casa se encuentre con una temperatura de entre 22 y 31 grados. Si estamos por debajo de esos grados, el felino tendrá frío. Es por eso que siempre hablamos del frío que pasan los gatos callejeros y lo importante que es adoptar para que puedan tener un hogar donde estar calentitos.

¿Y si se trata del verano?

Cómo refrescar a tu gato durante los días de más calor - InterMundial

Si estamos hablando de calor, entonces también tenemos que tener cuidado porque a los gatos también les pueden dar golpes de calor. Ese sofoco horrible que te agobia. Si vives en un lugar que durante el verano tiende a tener altas temperaturas, es importante intentar ventilar la casa lo máximo posible.

Si el aire es caliente y aumenta la temperatura, se puede mantener la casa con las ventanas cerradas además de poner un poco el aire acondicionado. La esencia es que se mantenga fresca o que aportemos lugares donde el gato se pueda sentir fresco como en las baldosas del baño donde puedes incluso poner un trapo mojado en agua fría para que se tumbe sobre él.

¿Conocías la temperatura a la que tiene que estar tu casa en invierno? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂