Hay un sinfín de historias en este mundo y en este artículos rescatamos la historia de Jenny, una gatita que estuvo a bordo del famoso Titanic. Desgraciadamente, el barco de hundió en las primeras horas de la mañana entre el día 14 y 15 de abril de 1912. Se conoce que muchas personas perdieron la vida, pero ¿qué ocurrió con Jenny?

No es extraño pensar que hubiesen gatos a bordo ya que era una manera muy efectiva de acabar con los roedores. Es por eso que se conoce que también había felinos en otros lugares curiosos como los museos.

¿Cómo comienza la historia de Jenny?

The only picture that exists of Jenny, the cat from the Titanic. - 9GAG

Jenny fue una gata que estaba en un comienzo en el Olympia que era un barco gemelo del Titanic. En aquella embarcación tenía el objetivo de controlar a los roedores y las plagas, una función muy importante para mantener la higiene del barco.

9 Lives: The Tale of Unsinkable Sam and 9 Other Cats that Sailed the High Seas

Se dice que vivía en las cocinas aunque otros dicen que vivía en la parte más vulnerable del barco. Toda coinciden, eso sí, en que era cuidada por un fogonero llamado Jim Mulholland y éste comenta que con frecuencia robaba las sobras de la mesa aunque se lo merecía ya que hacía un trabajo esencial en el barco.

La llegada de Jenny al Titanic

Titanic's cat revealed at last | Encyclopedia Titanica Message Board

Con los tiempos que corrían el trabajo escaseaba y Jim no iba a rechazar ninguna propuesta que surgiese. Es entonces cuando le llega un ofrecimiento para que trabaje a tiempo completo en el viaje inaugural del Titanic que llegaría a Nueva York. Además, ya había trabajado en las pruebas de navegación de ese mismo barco por lo que sabía lo que hacía.

Fue durante las pruebas de navegación que Jenny tuvo una camada de cachorros. Jim, que ya era familia de la felina, le preparó un lugar lo más cómodo posible donde poder vivir y ver crecer a sus gatitos. Esto era un aliciente para Jim que llenaba su vida del trabajo y de su nueva familia gatuna.

Jenny estaba cerca de los hornos por lo que no le faltaba un lugar cálido donde poder descansar junto a sus crías además de que se alimentaba bien con las sobras de la cocina de Jim.

¿Cómo es el desenlace de esta historia?

Ship's Cats (and the sad tale of Mrs. Chippy) | the voyage, or three years at sea

Aquí las diferentes vertientes de la historia comienzan a fluir y diferenciarse. Algunos dicen que Jenny y sus cachorros fallecieron junto con la gran mayoría de los pasajeros del Titanic mientras que otros dicen que Jenny salió del barco junto a sus cachorros (descargándolos uno por uno) antes de que el Titanic partiera.

Esta segunda versión quiere decir que tuvo a sus cachorros en las pruebas de navegación y cuando el barco se dispuso a hacer la travesía hasta Nueva York, Jenny ya había bajado del barco con sus cachorros salvándose de una muerte segura.

Además, esta segunda versión de la historia tiene gran importancia para Jim Mulholland que al ver cómo la gata salía del barco con sus cachorros, lo interpretó como un mal augurio y decidió evacuar el barco también.

¿Con qué historia hay que quedarse?

Ship's cat - Wikiwand

Nunca podremos saber a ciencia cierta qué le pasó a la gata ya que se han hecho muchas suposiciones, pero no se tienen ninguna prueba verídica que indique que murió en el barco o que salió antes de que zarpara. Solo sabemos que existió.

Esta historia se mantendrá como un misterio, pero cómo no, a todo el equipo de Mundo del Gato nos gusta siempre pensar que la gatita se salvó junto a sus cachorros y que de paso, salvó a Jim Mulholland de una muerte segura.

Este artículo va en honor a todos los gatos marineros que han ayudado a mantener las condiciones de higiene ayudando así a salvar innumerables vidas 🐱💚

Si te interesa conocer otra historia, te dejamos este enlace misterioso

¿Conocías la historia de Jenny? Si te ha gustado y te apetece que otros la puedan conocer también, comparte el artículo utilizando los botones de redes sociales inferiores ⬇