En Mundo del Gato nos gusta mucho escribir sobre las mejores maneras de amar a tu gato. Es decir, las mejores maneras de demostrárselo porque en muchos casos (no todos), a las personas les cuesta profundizar sobre lo que realmente quiere decir que amas a tu gato.

Es fácil pensar que por comprarle comida y ofrecerle un techo ya lo estás queriendo. Sin embargo, vamos a reflexionar un poco sobre todo esto. Darle comida y techo a un gato es lo mínimo que hay que hacer si quieres mantener vivo a cualquier animal, incluidos nosotros. Unos padres puedes dar comida y techo a sus hijos porque son sus hijos y es lo mínimo que hay que hacer para que puedan vivir.

Sin embargo, ¿es eso suficiente como para decir que los amas? Muchos añadirían en este caso que se fijan en los gustos de sus hijos, que tratan de no disgustarlos a propósito, les dan muchos mimos y están ahí como apoyo siempre que lo necesitan.

Esto ya se parece más a alguien que te ama, ¿no? Se preocupan por más cosas que por mantener tus necesidades básicas.

¿Qué puede tener esto que ver con los gatos?

Conoce la forma más bonita de decirle a tu gato que lo amas
Mohammed Alaa al-Jaleel pets cats near marble cubes used as houses at Ernesto’s Cat Sanctuary that he runs in Kfar Naha, an opposition-held town in Aleppo province in Syria on March 17, 2018.
The 43-year-old, al-Jaleel who grew up in Aleppo, has been mad about cats since he was a boy. As the war raged in Syria and cat lovers fled the city, he was left with 170 cats to feed and a new nickname: the Cat Man of Aleppo. / AFP PHOTO / OMAR HAJ KADOUR
 

Lo mismo tenemos que pensar a la hora de hablar de los gatos. Cuando tienes un gato, no lo tienes simplemente para mantenerlo con vida. Lo tienes porque quieres un apoyo emocional, pero se nos olvida la parte de ser su apoyo emocional.

Los animales tienen sentimientos. Es cierto que no tienen la misma capacidad de raciocinio que nosotros, pero sienten cuándo se les quiere y cuando no. Pueden sufrir de estrés, dolor, enfermedades etc.

Lo que quiero decir es que amar a un gato realmente se basa en preocuparte realmente por él, no solo como un animal que te aporta cosas sino como un animal al que tú le aportas cosas.

Siempre me gusta poner el ejemplo de la música. Si realmente amas a tu gato, no vas a poner la música alta. Vas a coger tranquilamente tus auriculares y vas a disfrutar tú de la música porque sabes que tu gato no la va a disfrutar y se va a estresar. Eso es pensar en tu gato como un miembro más de la familia y ahí es donde tu gato realmente te ama.

Conoce la forma más bonita de decirle a tu gato que lo amas

Porque estás pensando en él y te estás preocupando por su salud psicológica, no solo por lo que te gusta acariciarlo por la noche antes de ir a dormir. Las personas que aman realmente a sus gatos se plantean estas cosas y tienen la capacidad de ser empáticos.

Los que no se habían parado a pensar en esto, no pasa nada, lo importante es reflexionarlo ahora para hacer las cosas diferentes desde ahora mismo que estás leyendo, en adelante.

Nadie somos perfectos y estamos en constante aprendizaje

MDG

 

Lo esencial de la vida es aprender. Los seres humanos tenemos la capacidad de analizarlos para ir aprendiendo con las experiencias y mejorar. Tratar con amor a tu gato hasta este punto tan profundo, también se puede reflexionar y aprender.

Por lo tanto, el objetivo del artículo no es juzgar a nadie sino pausar un poco el rimo de vida que llevamos, que en muchos casos nos tiene estresados, para pensar en esto con consciencia.

Ya el hecho de que te hayas parado a leer este artículo dice cosas muy positivas de ti porque estás empleando tiempo en aprender sobre el mundo de los gatos y sobre cómo tratarlos. ¡Y te lo agradecemos! Tanto tu gato como nosotros 🐱

¿Cuál es la mejor manera de decir a tu gato que lo amas?

MDG

El amor verdadero se demuestra conociendo al gato con el que estás, dedicándole algo de tiempo todos los días para jugar con él y que sienta tu presencia en su vida, y sobre todo, preocupándote por su salud mental y física. Realmente, siendo empático con el ser vivo que tienes al lado y pensando qué puedes hacer para que esté lo más cómodo posible. Hacer de su vida una buena experiencia a todos los niveles.

Y de esa manera, no solo te va a amar verdaderamente tu gato sino que también vas a recibir una gran satisfacción por cuidar todo lo que te rodea, incluido tú 💚 Decirle a tu gato que lo amas es lo más 🙂

¿Le dices a tu gato cuánto lo amas? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚