Es probable que lo primero que pienses al ver a tu gato pegado al calefactor sea: ¿Pero cómo es posible que sientas frío con esa capa de pelo que tienes? Es decir, aunque la capa de pelo no sea extremadamente larga en algunas razas de gatos, sigue siendo más pelo del que dispone el ser humano.

¿Cómo es posible entonces que tengan frío? ¿O no es que tengan frío, pero les sigue gustando el calor?

En este artículo vamos a quitar todas tus dudas de una vez por todas y sabrás por qué tu gato en ocasiones ama más al calefactor que a ti. ¡No te lo tomes personal! Ahora entenderás el porqué.

Entonces, ¿cuál es la razón de que un gato esté pegado al calefactor?

Por qué mi gato busca siempre el calor? - Foto 1

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no todos los seres vivos tenemos la misma temperatura corporal e incluso entre los propios seres humanos a veces diferimos. Esto quiere decir que tu felino favorito tiene una temperatura corporal más alta que la que tienes tú y por lo tanto, incluso aunque tú te sientas bien de temperatura, tu gato puede necesitar una ayudita extra para llegar a estar en la temperatura ideal.

Tampoco vamos a negar que algunos gatos tienen un exceso de ganas de calor y se tiren al radiador como alma que lleva el diablo solo por antojo. Pero la verdad es que muchos simplemente quiere un poco más de calor que nosotros.

¿Es por eso que siempre se tiran donde caen los rayos del Sol?

Por qué a los gatos les gusta el sol? - ¡Te sorprenderás!

Así es, aprovechan todas las fuentes de calor de las que dispongan. Si hay algunos rayos de Sol que entran por la ventana, se pondrán en ese trozo de suelo porque estará más caliente.

Es por eso que es ideal colocarles algunas mantas para que puedan enrollarse en ellas y obtener más calor. Aunque pueda parecer que no tienen frío, probablemente estén destemplados.

Tampoco quiere decir que se estén congelando. En ese caso, comenzarían a temblar como cuando nosotros tiritamos del frío que damos pequeños tembleques. Lo mismo harían ellos y en ese caso sí que conviene que se le pongan mantas e incluso un radiador cerca.

¿Pero qué temperatura tienen lo gatos para pasar frío?

gato-radiador-calefaccion - Blog Irontec

Los felinos tienen una temperatura media de 39 grados lo que quiere decir que nos superan por 2 grados. Esto puede parecer una tontería, pero ya genera ciertos cambios. Quizá nosotros estemos bien con 18 grados en casa, pero la sensación que tendrán ellos es la de 16 grados que si lo piensas bien ya suena un poco fresco para ser una casa.

La temperatura ideal del hogar tiene que ser sobre los 20 grados como mínimo y si no pueden mantenerla en esa temperatura porque entendemos que cuesta dinerito, lo ideal es poner mantas.

¿Lo mismo les ocurre con el calor?

Cómo refrescar a tu gato durante los días de más calor - InterMundial

Sí, los gatos que viven en lugares con un clima caluroso pueden tener golpes de calor y es importante que puedan disponer de una toalla húmeda para que se echen sobre ella.

Si ves que tu gato se echa sobre las baldosas del baño, déjalo ya que suele ser la parte más fresca de la casa. También es bueno que dispongan de agua fresca por lo que tienes que cambiarla cada poco o dársela directamente del grifo.

Si te interesa este tema, te dejamos este enlace con más información adicional

¿Conocías estos factores sobre el calor en lo gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂