Los juguetes que elegimos para nuestros gatos son esenciales porque son los encargados de estimularlos para que realicen actividad física y se sientan vivos. Los gatos no dejan de ser animales que tienen su instinto muy a flor de piel y necesitan descargar todo lo que llevan dentro.

Es por eso que importa los juguetes que adquieras y es esencial que tengas ciertos aspectos en cuenta. Este tipo de elementos se pueden convertir incluso en premios para tu felino ya que pueden disfrutar tanto de un juguete que quieren parar de jugar con él.

1 Que no te importen las marcas

Hay una cuestión esencial y es que no nos deben importar las marcas. Con esto nos referimos a que el juguete tiene que estar bien realizado, pero no importa de qué marca sea. No va a resultar mágico si coges un juguete que a tu gato no le convence.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos coger un juguete por sus funciones y no porque sean de una marca en específico. Tienen que ser juguetes interesantes, que ofrezcan cosas que puedan estimular al felino y hacer que juegue.

2 Escoge un juguete que ofrezca dinamismo

Es importante que a la hora de escoger un juguete pueda aportar dinamismo. Esto estimula mucho a los felinos porque les hace sentir que realmente están con algo vivo. Si el juguete no se mueve, no genera un estímulo de vuelta y tienden a producir aburrimiento muy fácil.

Como ejemplo de este tipo de juguetes tienes el pescadito con movimiento (y catnip). Este tipo de juguete es ideal para cualquier felino porque lo tiene todo. Tiene una apariencia real, se mueve cuando entra en contacto con el gato y tiene catnip en su interior lo que hace que emita un olor que les fascina. Es un juguete muy completo a todos los niveles.

Otro juguete que entra en esta categoría es la mariposa interactiva eléctrica que tiene mucho colorido, se mueve automáticamente y eso hace que sea un juguete ideal.

3 Escoge un juguete que sirva de premio

Hay juguetes que además de estimular el juego también tienen sabores que hacen que sirvan como premio. Este es el caso de la bola giratoria de catnip que es un juguete muy interesante porque además se puede pegar a la pared.

Esto hace que el gato cuando le apetezca jugar zarandee la bola que gira y si le apetece un premio lo muerde o lame recibiendo un sabor a catnip que los vuelve locos de amor. Además, es bueno para su dentadura y para liberar estrés.

Recuerda elegir tu juguete en una tienda de confianza

Es importante comprar en una tienda que nos transmita confianza tanto por su buen trato como por sus buenos servicios. Lo que diferencia a unas tiendas de otras es la capacidad para tratar bien al cliente y ser justos a la hora de arreglar las posibles incidencias.

Además, cuando comienzas a adquirir productos en un sitio donde ha ido todo con fluidez, te permite relajarte a la hora de adquirir otros productos y puedes centrarte en disfrutar de la experiencia. Apuesta siempre por la innovación de los juguetes de tu gato, por sus funciones y sobre todo, que estimulen a tu felino para que saque el cazador que lleva dentro.

¿Cuánto se recomienda que juegue un gato al día?

10 formas de como jugar con un gato - Blog TOP sobre el mundo de Gatos y Perros | FeelCats

Se recomienda que un gato juegue al menos 30 minutos al día para que pueda descargar la energía que lleva dentro y para que mantenga un buen estado de salud física. Puedes dividir las sesiones de juego en 2 al día de 15 minutos cada una. Por ejemplo, puedes jugar 15 minutos por la mañana y 15 por la noche.

Sin embargo, hay otras personas que prefieren jugar 30 minutos antes de ir a dormir para que los gatos se sientan más cansados y decidan dormir por la noche. Todo es una cuestión de que se adapten bien a tu gato y a ti.

¿Conocías estos 3 factores esenciales a la hora de adquirir un juguete? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚