Realmente no es que tu gato y tú no podáis quereros. No es que tu gato te trate mal. Aquí lo que ocurre es simplemente un malentendido, literal. Los gatos demuestran amor de maneras muy concretas y entienden el amor de manera muy concreta también. Esto quiere decir que, igual creemos que les estamos demostrando amor, pero realmente no le llega el mensaje porque ellos lo reciben mediante otros gestos.
¿De qué maneras puedes hacer que le llegue tu amor?
Aquí os dejamos 6 maneras para que podáis demostrarle a vuestro minino que lo amáis con locura, y lo más importante, que le llegue el mensaje correctamente. A veces tu gato te trata mal ¡y no es su culpa! Simplemente no sabemos cómo hacerle llegar bien el mensaje.
Practica la caza con tu gato
Con esto no nos referimos a que, literalmente, os vayáis al campo a cazar sino a practicar juegos en casa. Como ya sabéis, los gatos tienen un instinto de caza todavía muy latente y es por eso que les encanta demostrar sus habilidades delante de los demás. Es tan importante jugar con ellos porque los pondrá muy felices. Obviamente, todos sabemos lo independientes que son los gatos, por lo que cuando pasen al ‘modo ignorar’, tendremos que dejarlos libres de nuevo… No vaya a ser que te caiga un zarpazo.
Sus aposentos deben estar relucientes

Desgraciadamente para ellos, los gatos no tienen unas manos tan funcionales como las nuestras para limpiar su arenero ni tampoco para limpiar la casa. Ellos hacen lo que pueden con lo que tienen y por eso pasan gran parte del día lamiéndose el pelaje para dejarlo más limpio que una patena. Esto quiere decir que nos toca a nosotros limpiar la casa y su arenero para dejarlo impecable. De esa manera, tu gato (aunque no lo parezca) te amará por siempre porque no hay cosa que más valoren que la limpieza.
En sus días de vida salvaje podían simplemente hacer sus necesidades en un sitio, echar tierra encima e irse a un lugar más limpio. Ahora, sin embargo, tu casa es su casa por lo que todo debe estar…. ¡limpio! Si no, tu gato te castigará mordiéndote el dedo gordo del pie.
Tener un cena bajo la luz de las velas

Quizá me he dejado llevar un poco y no sea lo más adecuado prender unas velas, pero lo que sí va a valorar tu minino es una buena cena (diferente a las demás) y que sea de su gusto exquisito. Esto quiere decir que de vez en cuando podemos hacerle su comida favorita o premiarle con alguna golosina. No dejes que la rutina te arrastre y te olvides de hacer algo diferente por tus gatos a la hora de comer. Al fin y al cabo, a todos nos gusta algo diferente de vez en cuando.
Piensa que si ellos pudieran abrirían la nevera para servirse un poco de pollo, atún, cordero, verduritas… Pues hoy en día hay aperitivos para gatos de esos alimentos y que les encantan. ¡Los dejarían babeando!
Tu gato te trata mal porque quiere pasar tiempo de calidad con ellos
Lo mismo que a veces nos apetece tener tiempo de calidad con nuestros familiares, amigos o parejas, lo mismo ocurre con los gatos que realmente forman parte de nuestra familia. A los mininos les encanta tumbarse junto a ti y simplemente que los sobes. Eso sí, estando pendiente de ellos (no simplemente mirando el móvil) y de paso haciéndole alguna caricia. Los gatos son exigentes y quieren que cuando los acaricies estés pensando en ellos. Puedes estar viendo la televisión y de paso dándole unas buenas caricias y unos buenos masajes en su parte favorita, por ejemplo.
Tu gato te trata mal porque quiere que la casa sea su pequeño palacio
Es importante que la casa no solo sea funcional para ti sino también para ellos. Tu gato te trata mal porque no se siente acogido en su propio entorno. Piensa que también es su casa y necesitan que esta esté acomodada a sus necesidades. Para poder conseguir esto podemos añadir sitios altos en los que puedan estar y ver la vida desde las alturas. También se puede adecuar las ventanas para que puedan mirar y de esa manera ofrecerles espacios mucho más ideales para ellos.
Preocúpate realmente por su salud
Entendemos que esto no siempre es posible y que depende mucho de nuestros recursos económicos, pero lo importante es que te importe la salud de tu gato y que lo ayudes en la medida de lo posible. Puedes comprar alimento de calidad y así evitar piensos baratos que normalmente están hechos en base a grano de poca calidad, realizar visitas al veterinario para que tu gato esté siempre al día con su salud, adquirir una cama cómoda, mantener el arenero limpio, coger algún juguete, y lo más importante, dar mucho cariño.
Ya ves que tu gato te trata mal por un malentendido. ¡Al final el gato te dará su amor multiplicado por 1000! ♥ ¿Te ha ocurrido esto con tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂